Kevin McCarthy respalda a Donald Trump y está dispuesto a formar parte de su gabinete

Kevin McCarthy, expresidente de la Cámara de Representantes, respalda a Donald Trump y está dispuesto a formar parte de su gabinete en caso de ser invitado

Kevin McCarthy, expresidente de la Cámara de Representantes

Kevin McCarthy pretende dar el salto de ser el histórico presidente destituido de Cámara de Representantes a convertirse en un miembro del gabinete de Donald Trump, esto en caso de que regrese a la Casa Blanca. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Kevin McCarthy, expresidente de la Cámara de Representantes, respaldó a Donald Trump en quien confía pueda lograr la candidatura republicana, pero además acepta estar dispuesto a formar parte de su gabinete en caso de ser invitado.

El político californiano quien en octubre se convirtió en el primer presidente destituido en la historia de la Cámara de Representantes, anunció hace cuatro días su renuncia como miembro del Congreso.

Sin embargo, durante el adelanto de una entrevista que está por emitirse en CBS Sunday Morning parece haber vuelto a la carga, pues después de varios meses de mostrarse renuente a fijar su posición acerca de la campaña de Donald Trump, señaló respaldar su aspiración de volver a la Casa Blanca e incluso acepta que, si lo invita después de que gane las elecciones presidenciales el próximo año, estaría dispuesto a volver a trabajar en su admnistración.

“Apoyaré al presidente Trump. Trabajamos juntos para ganar la mayoría, pero también tenemos una relación en la que somos muy honestos unos con otros. Trabajé con el presidente Trump en muchas políticas”, expresó.

Durante gran parte de su gestión al frente de la Casa Blanca, el político californiano apoyó abiertamente al magnate neoyorquino e incluso llegó a respaldar su hipótesis de que le habían robado las elecciones de 2020.

Kevin McCarthy parece haberse hartado de la presión de algunos de sus colegas en el Congreso (Alex Wong / Getty Images)

Sin embargo, a raíz de la insurrección generada por un grupo de personas en el Capitolio, el 6 de enero de 2021, McCarthy marcó distancia de Trump al grado de declarar en la Cámara de Representantes que el expresidente “era responsable y no detuvo a la turba de alborotadores”.

Ahora, aun cuando parece levantar la mano para que ser tomado en cuenta por el republicano de 77 años, primero debe esperar a ver si éste logra ganar la candidatura de su partido y si puede sacudirse las acusaciones que podrían marginarlo de participar en los comicios del siguiente año.

Además, antes que él, lleva prioridad al menos otra media docena de republicanos presuntamente más cercanos a Donald Trump como son: Sarah Huckabee Sanders, gobernadora de Arkansas; Kristi Lynn Noem, gobernadora de Dakota del Sur; Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia; J.D. Vance, republicano por Ohio; Byron Donalds, republicano por Florida; e incluso hasta Kari Lake, actualmente aspirante republicana para representar a Arizona en el Senado.

Sigue leyendo:

* Congresista de Florida publica un video donde se burla de las bajas que han sufrido los republicanos

* Donald Trump afirma que Chris Christie sufre un trastorno y eso le impide ser apto para postularse

Kevin McCarthy anuncia que dejará el Congreso en los próximos días

En esta nota

Donald Trump Kevin McCarthy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain