Agentes matan a tiros a un hombre que los atacó con cuchillos en el oeste de Texas

Manuel Guillén, de 34 años, murió en un hospital tras el tiroteo en Lubbock el viernes por la noche, de acuerdo con la portavoz de la policía Amber Edwards

Agentes matan a tiros a un hombre que los atacó con cuchillos en el oeste de Texas

Los dos oficiales que abrieron fuego fueron puestos bajo licencia. Crédito: ALLISON DINNER | AFP / Getty Images

Autoridades informaron el sábado que agentes que investigaban un disturbio doméstico mataron a tiros a un hombre que, según dijeron, los atacó con cuchillos en el oeste de Texas.

Manuel Guillén, de 34 años, murió en un hospital tras el tiroteo en Lubbock el viernes por la noche, de acuerdo con la portavoz de la policía Amber Edwards.

Edwards indicó que los oficiales estaban respondiendo a un informe de que Guillén había agredido y amenazado a su madre en una casa en el lado norte de la ciudad.

La madre escapó de la casa antes de que llegaran los agentes, aseguró.

Un sargento de policía que llegó al lugar les dijo a los oficiales que se fueran porque Guillén estaba solo en la casa y ya no era una amenaza para su familia. Estaban a punto de partir cuando el sospechoso salió por una ventana con dos cuchillos, según la portavoz.

Los agentes le ordenaron que se detuviera, pero abrieron fuego cuando notaron que siguió dirigiéndose en su dirección.

“Continuó atacando a los oficiales y ellos emplearon fuerza letal”, dijo Edwards en declaraciones reseñadas por The Associate Press.

No estaba claro por qué los agentes no intentaron arrestar a Guillén por la presunta agresión a su madre.

El tiroteo está bajo investigación. No se sabe si Guillén fue alcanzado por disparos de ambos agentes, agregó Edwards

Los nombres de los oficiales involucrados no han sido revelados. Edwards dijo que los dos oficiales que abrieron fuego fueron puestos bajo licencia.

Este domingo también se dio a conocer que un sospechoso fue arrestado por el asesinato de la animadora de una escuela secundaria de Texas, Lizbeth Medina, cuyo cuerpo fue descubierto por su madre el martes en la bañera de su casa.

El sospechoso, identificado como Rafael Govea Romero, fue arrestado el sábado en Schulenburg, Texas, y acusado de homicidio capital por el asesinato de la víctima de 16 años. Así lo informó el jefe de policía de Edna, Rick Boone, en un comunicado publicado este domingo anunciando el arresto por el caso que ha conmocionado a todo el estado.

Se suponía que Medina actuaría con su equipo de porristas en un desfile navideño en Edna el martes. Pero cuando la adolescente nunca apareció, su madre fue a buscarla y finalmente la encontró inconsciente en su apartamento.

La víctima fue encontrada con su pijama puesto, por lo que se cree que no salió de su hogar antes de que muriera.

La policía ha publicado pocos detalles sobre las circunstancias de la muerte de Medina. Aún no se ha dado a conocer el informe de la autopsia.

Sigue leyendo:
– Investigan misteriosa muerte de porrista en Texas hallada en la bañera de su departamento
– Ataques en 2 ciudades de Texas dejan 6 muertos y 2 oficiales heridos
– Padres del sospechoso de los ataques en Texas fueron sus primeras víctimas fatales

En esta nota

Lubbock
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain