Ronald Koeman compara a Max Verstappen con Lionel Messi: “Le veo similitudes”

El entrenador de la Selección de Países Bajos, Ronald Koeman, aseguró que su compatriota Max Verstappen tiene cualidades parecidas al astro argentino Lionel Messi a quien dirigió en su etapa con el FC Barcelona

Max Verstappen viene de conquistar el título de la Fórmula 1 en la temporada 2023.

Max Verstappen viene de conquistar el título de la Fórmula 1 en la temporada 2023. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Max Verstappen viene de conseguir una temporada soñada con Red Bull en la Fórmula 1 en la que fue el claro dominador de principio a fin para acreditarse su tercer campeonato consecutivo. Esa actuación le valió al neerlandés una comparación un poco atípica nada más y nada menos que con el astro argentino, Lionel Messi.

Así lo consideró el también neerlandés, Ronald Koeman, actual entrenador de la Selección de Países Bajos, quien aseguró recientemente que ve similitudes en la forma que la estrella de Red Bull domina su deporte a lo que hace muy bien el ocho veces ganador del premio Balón de Oro que reconoce al mejor futbolista del año.

“Le veo similitudes con Lionel Messi. La voluntad de ganar a toda cosa. Ser capaz de ser duro, estar encima de las cosas cuando algo no está arreglado. Eso lo puedes ver en Max, en su comportamiento, en su mirada, en el veneno de sus ojos”, aseguró Ronald Koeman durante una entrevista con el portal Formula1.NL.

Max Verstappen, conocido por su afición al fútbol, durante un momento de la temporada 2023 de la F1 jugando con una pelota junto a su compañero, Sergio “Checo” Pérez. (Mark Thompson/Getty Images)

“Él decide, por ejemplo si cambia de neumáticos. No pregunta, lo informa. Él asume la responsabilidad. Eso es algo que también lo tiene Messi, con quien viví en el FC Barcelona durante un año y medio. Y otra similitud que tienen es que son puros entusiastas”, dijo el DT quien asumió al frente del combinado neerlandés tras la eliminación en cuartos de final de Qatar 2022 a manos de la Argentina de Messi.

Para Ronald Koeman, de 60 años y quien dirigió al cuadro catalán entre agosto del 2020 hasta octubre del 2021, es la capacidad que tiene Max Verstappen de brillar en todo momento lo que le hace parecido al actual jugador del Inter Miami de la Major League Soccer.

“Hay muchos deportistas que pueden ser muy buenos, pero en los mejores deportes se trata de ser bueno en los momentos que importan. Para hacer una comparación con el fútbol, todo el mundo a veces marca un gol o un penal, pero hay momentos en las que realmente hay que hacerlo y ahí muchos de ellos desaparecen”, consideró Koeman.

El entrenador neerlandés Ronald Koeman saludando al argentino Lionel Messi luego de sustituirlo en un partido mientras coincidieron ambos en el FC Barcelona. (LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

“Max siempre está ahí para el momento supremo y esa es una cualidad especial”, aseguró el entrenador sobre el piloto de Red Bull que terminó primero en 19 de las 22 carreras que se disputaron del calendario 2023 de la Fórmula 1.

“Está concentrado y confiado, incluso cuando en Zandvoort (Países Bajos), 300,000 neerlandeses vienen al circuito a verlo a él. Lo da todo cuando es necesario y esos son los mejores, los Messi, los Cristiano Ronaldo y los Verstappen de este mundo”, aseguró.

“Max es el Messi de los deportes de motor. Una vez cada década, un talento como Verstappen aparece, alguien que puede llegar tan lejos a una edad tan temprana es único”, finalizó el neerlandés.

Sigue leyendo:
El británico Lewis Hamilton felicitó a Sergio “Checo” Pérez y a la escudería Red Bull por los resultados obtenido en la Fórmula 1 en la temporada 2023
Sergio “Checo” Pérez luego de recibir el premio como subcampeón de la Fórmula 1: “Nunca nos dimos por vencidos”
El español Fernando Alonso confesó que el número de carreras para la temporada 2024 podría provocar su retiro de la Fórmula 1

En esta nota

Max Verstappen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain