Sacerdote muerte en Nebraska tras ser atacado en plena iglesia

Un sacerdote católico de una pequeña ciudad de Nebraska murió después de ser atacado en la rectoría de una iglesia la madrugada del domingo

Sacerdote muerte en Nebraska tras ser atacado en plena iglesia

La Arquidiócesis de Omaha dijo que Gutgsell había sido trasladado a Nebraska Medicine, donde murió. Crédito: JULIEN DE ROSA | Getty Images

La Arquidiócesis de Omaha en un comunicado dijo que el reverendo Stephen Gutgsell fue agredido “durante un asalto a la rectoría” de la Iglesia Católica San Juan Bautista en Fort Calhoun, Nebraska.

El reverendo Stephen Gutgsell fue agredido “durante una invasión a la rectoría” de la iglesia católica St. John the Baptist en Fort Calhoun, Nebraska, dijo la Arquidiócesis de Omaha.

La policía recibió una llamada al 911 sobre un intento de allanamiento de morada en la iglesia poco después de las 5 am. Cuando llegaron los oficiales, encontraron a Gutgsell herido y a un presunto atacante adentro.

El sheriff del condado de Washington dijo que Kierre L. Williams, de 43 años, de Sioux City, Iowa, fue arrestado por homicidio y uso de un arma para cometer un delito grave.

twitter

 El comunicado decía además: “La Oficina del Sheriff del Condado de Washington está investigando y no hay más detalles en este momento. Únase al Arzobispo George Lucas en oración por el descanso del Padre Gutgsell, por su familia y por la parroquia de San Juan Bautista. comunidad en este momento trágico”.

 La Arquidiócesis de Omaha dijo que Gutgsell había sido trasladado a Nebraska Medicine, donde murió a causa de sus heridas.

“Únase al arzobispo George Lucas en oración por el descanso del padre Gutgsell, por su familia y por la comunidad parroquial de San Juan Bautista en este momento trágico”, dice el comunicado.

“El padre Gutgsell ha estado aquí durante 11 años y pensé que era un hombre muy santo (…) Hizo muchas cosas por la comunidad. Siempre se aseguró de que el boletín (de la iglesia) tuviera todo lo que necesitábamos saber sobre lo que sucedía en la iglesia”, declaró Mike Fitzgerald, un feligrés de St. John the Baptist.

Según el Censo de Religión de Estados Unidos, realizado por la Asociación de Estadísticos de Organismos Religiosos Estadounidenses cada 10 años, para 2020 había 61.9 millones de católicos en Estados Unidos. Esto representa a un 18.7 % de la población.

A comparación del 2010, la población católica en los Estados Unidos creció alrededor de 2 millones de personas para 2020. Gran parte de ese crecimiento se concentró en el sur del país.

Según estadísticas, Rhode Island es el estado con mayor población católica, se estima que el 42% se identifica como católica.

La alta población de católicos en esta región se debe, según analistas, a la alta población de inmigrantes francocanadienses, irlandeses e italianos en el pasado. Además, un número significativo de hispanos y portugueses se han establecido recientemente en dicho estado.

Sigue leyendo:

Tiroteo en Filadelfia relacionado con drogas dejó 2 muertos y 5 heridos
Arrestan a sospechoso por la muerte de porrista hallada en la bañera de su casa en Texas
Hombre mató a una niña e hirió a dos personas antes de quitarse la vida en West Virginia

En esta nota

Nebraska

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain