Fernando Hierro dejaría su lugar dentro del Consejo de Asesores de la Federación Mexicana de Fútbol

De acuerdo con un reporte de TUDN el español Fernando Hierro, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, no seguiría formando parte del Consejo de Asesores de la FMF por conflicto de intereses

Fernando Hierro es director deportivo de las Chivas de Guadalajara desde octubre del 2022.

Fernando Hierro es director deportivo de las Chivas de Guadalajara desde octubre del 2022. Crédito: Agustín Cuevas | Getty Images

Fernando Hierro ya no seguirá formando parte de Consejo de Asesores de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) debido a un tema de conflicto de intereses ya que el español también se desempeña como director deportivo de las Chivas de Guadalajara.

Así lo dio a conocer este martes el periodista Paco Arredondo del canal TUDN, quien confirmó que el motivo de la decisión se dio debido a que “uno de los miembros de ese grupo advirtió que tener a Hierro ahí generaba un conflicto de intereses por su posición como director deportivos de las Chivas”.

Además de Fernando Hierro, el Consejo de Asesores de la FMF cuenta con la presencia de ex jugadores como Rafael Márquez y el también español Carles Puyol, así como los directores técnicos Ricardo La Volpe y Javier Aguirre.

El español Fernando Hierro posando junto al presidente de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara, durante su presentación como director deportivo del Rebaño Sagrado. (Refugio Ruiz/Getty Images)

Fernando Hierro, ex jugador español quien brilló durante su etapa profesional con el Real Madrid, ha desarrollado una carrera directiva en la que tuvo la oportunidad de ser director deportivo, en dos etapas, de la Real Federación Española de Fútbol, así como también fue director general del Málaga.

Como entrenador también tuvo experiencia al asumir las riendas de forma breve al frente de la Selección de España durante la Copa del Mundo Rusia 2018 y previamente había sido director técnico conjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid y también dirigió al Oviedo durante el 2016.

Desde su llegada a las Chivas de Guadalajara para desempeñar el cargo de director deportivo, en octubre del 2022, el Rebaño Sagrado disputó una final de la Liga MX, se trató de la instancia decisiva del torneo Clausura 2023 en el que las Chivas cayeron ante los Tigres de la UANL con un global de 3-2..

Las Chivas de Guadalajara durante uno de los dos partidos correspondiente a los cuartos de final de la Liguilla del torneo Apertura 2023 que disputaron ante los Pumas. (Manuel Velásquez/Getty Images)

Recientemente el Rebaño Sagrado quedó eliminado en los cuartos de final de la Liguilla del torneo Apertura 2023 de la Liga MX al caer a manos de los Pumas de la UNAM tras haberse impuesto en la ida por la mínima (1-0) y luego caer con un contundente 3-0 en la vuelta.

¿Qué es el Consejo de Asesores de la FMF?

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Ivar Sisniega, conformó el consejo con la finalidad de recibir la opinión de expertos para de esta manera tener una mejor estrategia de trabajo dentro del máximo ente del balompié mexicano.

El grupo en el que aparecía Fernando Hierro, comenzó a trabajar a partir de agosto de este año y una de sus primeras decisiones fue la de ratificar en su cargo al seleccionador mexicano, Jaime Lozano, quien había sido designado como interino tras la salida de Diego Cocca el pasado mes de junio.

Vale la pena destacar que menos de un mes después de que asumiera las rienda de El Tri, Jaime Lozano llevó al combinado mexicano a coronarse campeón de la Copa Oro 2023, la número 12 en su historia, lo que facilitó la decisión de su continuidad.

Sigue leyendo:
¡Buenas noticias para las Águilas del América! Brian Rodríguez podría estar de vuelta para el final del torneo Apertura ante Tigres
La final del fútbol mexicano ya tiene horarios oficiales: Cuándo, a qué hora y dónde podrás ver la serie entre las Águila del América y los Tigres de la UANL
André Jardine, director técnico de las Águilas del América tras la derrota ante Atlético San Luis: “Para mí nos faltó ritmo, intensidad”

En esta nota

Chivas del Guadalajara Federación Mexicana de Fútbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain