Eléctrico y deportivo: así es el MINI Cooper SE con acabado JCW
Atento a los detalles que trae consigo el MINI Cooper SE eléctrico, el cual muestra un aspecto deportivo e interesante por medio de la adición del acabado JCW
De por sí, el MINI Cooper SE se destaca en el mercado automotriz por medio de sus 218 caballos de fuerza (160 kW) generados de manera eléctrica con 330 Nm. de par máximo. Sin embargo, aquellos que buscan resaltar el aspecto deportivo del coche pueden recurrir al acabado John Cooper Works (JCW), que agrega detalles distintivos inspirados en los éxitos deportivos de la marca.
Tomando como referencia las victorias en el Rally de Montecarlo en la década de 1960, este coche brilla con a través de su desempeño es notable, logrando una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 6.7 segundos, todo sin generar emisiones gracias a su propulsión delantera totalmente eléctrica.
Su batería de alto voltaje con capacidad de 54,2 kWh proporciona una autonomía considerable de hasta 402 kilómetros, según las mediciones realizadas bajo el riguroso ciclo de pruebas WLTP, con un consumo eléctrico combinado de 14,7 – 14,1 kWh/100 km y emisiones de CO2 de 0 g/km.
“El MINI Cooper SE totalmente eléctrico en el nuevo acabado John Cooper Works combina la pasión por el diseño icónico, el rendimiento legendario y la movilidad sostenible. Es el epítome de la eficiencia y el placer de conducir”, asegura Stefanie Wurst, directora de MINI, marca propiedad del Grupo BMW
Paquete JCW al detalle
El logotipo de John Cooper Works resalta con líneas nítidas tras la combinación de colores rojo, blanco y negro, junto con la representación de la bandera a cuadros en la parrilla delantera octogonal. Así, la presencia del MINI Cooper SE en su versión JCW se logra a través de llantas de 18 pulgadas con un diseño Lap Spoke de dos tonos y diez radios cada una, junto con las pinzas de freno JCW en rojo.
También cuenta con rayas distintivas en el capó como carrocería que acentúa aún más el carácter deportivo. De igual forma, presenta difusores en la parte delantera y trasera. Tanto el marco de la parrilla del radiador como el logotipo exhiben un acabado en negro de alto brillo.
Los elementos visuales más notables son el techo en llamativo contraste y carcasas de los retrovisores en tono Chilli Red, diseño que resalta la personalidad del vehículo, incorporando elementos que capturan la atención.
Por otro lado, los faros MINI LED figuran con firmas luminosas individuales, toque distintivo que aporta carácter al diseño y dos franjas horizontales como luces de circulación diurna, realzando la estética minimalista del nuevo MINI Cooper SE.
Por otro lado, los gráficos de las luces traseras Matrix cumplen una función lumínica, mientras que al mismo tiempo enfatizan la amplitud de la parte trasera del vehículo, contribuyendo a la apariencia visualmente moderna.
Los asientos del JCW fusionan el cuero sintético con costuras en tono rojo y un tejido de punto multicolor en la zona de los hombros para un aspecto que denota la incorporación de elementos deportivos. Finalmente, la combinación de negro y rojo se extiende al tejido 2D que reviste el interior de la puerta y el tablero. En el lado del pasajero, se destaca un patrón específico de JCW, presentado en forma de bandera a cuadros.
Sigue leyendo
. Mini Cooper S Countryman All4 2023: parece pequeño pero no lo es; análisis y prueba de manejo
. Toyota Tacoma 2024: protagonista del nuevo mensaje de navidad de la marca
. Ford Mustang Mach-E y Uber ofrecen servicios de viajes compartidos en EE.UU.
. Chevrolet dio a conocer de forma conjunta la nueva Suburban y Tahoe 2025