Trump considera retomar el dialogo con Corea del Norte para evitar que crezca su arsenal nuclear

Donald Trump considera que en caso de volver a ser presidente retomaría el dialogo con Corea del Norte para evitar que crezca su arsenal nuclear, al menos así lo revelan algunas fuentes

Donald Trump, expresidente estadounidense

La estrategia de Donald Trump consiste en reestablecer contacto con Kim Jong Un para ofrecerle algún tipo de incentivo financiero a cambio de dejar de fabricar más armas nucleares. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

En caso de volver a convertirse en presidente, Donald Trump considera retomar el dialogo con Corea del Norte para evitar que continúe incrementando su arsenal nuclear.

Mientras la atención del actual mandatario de la nación se fija en los conflictos bélicos en Ucrania y Gaza, pero sin perder del radar a China, el magnate neoyorquino volvería a tocar la puerta de Kim Jong Un para tratar de conseguir en frenar la fabricación armas nucleares, aunque eso no represente la firma de un acuerdo formal.

Tres fuentes cercanas al republicano de 77 años consultadas bajo condición de anonimato por el sitio Político, coincidieron en que —como parte de su programa de gobierno— retomaría la relación cordial entablada años atrás con el máximo responsable del destino de Corea del Norte para ofrecerle algunos incentivos financieros a cambio de dejar de fabricar armamento sin que ello implique deshacerse de su arsenal, pero también requeriría la creación de un mecanismo para verificar que el compromiso se está llevando a cabo.

“Él sabe que quiere un acuerdo. ¿Qué tipo de trato? No creo que haya pensado en eso”, señaló una de las personas consultadas.

Donald Trump terminó construir una relación cordial con el mandatario norcoreano Kim Jong Un. (Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI / AFP vía Getty Images)

Aunque durante de su mandato Trump primero trató de desnuclearizar a Corea del Norte por completo, luego se convenció de que eso era algo complejo, pues para Kim Jong Un, así como para sus predecesores, las armas nucleares representan una especie de garantía utilizada para disuadir a países como Corea del Sur o el propio Estados Unidos de lanzar una ofensiva encaminada a poner fin a su régimen de gobierno.

Por ello, la estrategia del político republicano esta vez se dirigiría a simplemente evitar que en Pyongyang se continue adelante con el plan de crear más armas destructivas que amenazan la paz no sólo en Asia sino a nivel global.

No obstante, el plan de Trump también implicaría inquietar a aliados como Corea del Sur y Japón más abiertos a escuchar de acciones duras para sancionar al gobierno norcoreano.

Al respecto, Steven Cheung, portavoz del expresidente estadounidense descalificó los señalamientos de los personajes consultados por Político.

“Estas ‘fuentes’ no tienen idea de lo que están hablando y no hablan en nombre del presidente Trump ni de su campaña”, indicó.

Sigue leyendo:

* La popularidad de Donald Trump no cede y continúa aventajando a Joe Biden de cara a las elecciones

Melania Trump busca que su esposo Donald elija a Tucker Carlson como vicepresidente, revela informe

Donald Trump presagia que Joe Biden no logrará presentarse como candidato demócrata en la boleta

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain