$300,000 dólares en artículos robados a tiendas son recuperados por la policía de Los Ángeles
La mercancía se recuperó en una operación organizada contra el robo minorista en el vecindario de Westlake; las autoridades arrestaron a tres sospechosos y aseguraron un arma de fuego
Más de $300,000 dólares en productos robados a tiendas minoristas fueron recuperados este miércoles por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
Las autoridades aseguraron la mercancía hurtada durante una operación organizada contra el robo minorista en el vecindario de Westlake, en la ciudad de Los Ángeles.
De acuerdo con la comandante del LAPD, Lillian Carranza, los oficiales de la División Rampart ejecutaron dos órdenes de allanamiento en el área de South Alvarado Street y 6th Street.
La comandante dijo que las órdenes de registro se aplicaron en lugares que recibían productos hurtados durante robos cometidos en contra de tiendas minoristas.
“Es una operación consecutiva de tres puntas que se centra en los ladrones de la mafia, los vendedores ambulantes y los receptores de propiedad robada. ¡Haciendo su parte para mantener segura a la comunidad!”, escribió la oficial Carranza en X, antes Twitter.
Entre la mercancía que fue recuperada incluían pañales, computadoras, bebidas energéticas y refrescos, entre otros.
Sigue leyendo: $12,000 dólares en productos hurtan ladrones en robo “flash mob” en tienda Nike de Los Ángeles
Durante las órdenes de allanamiento, las autoridades arrestaron al menos a tres sospechosos y aseguraron un arma de fuego, dijo el capitán de la policía de Los Ángeles, Jay Roberts.
“Estas son las cosas que ves robadas todos los días, robando a minoristas. Rampart se centra en los ladrones en las tiendas minoristas, nos centramos en las vallas de los puntos de venta ambulante ilegal y ahora nos centramos en las tiendas físicas que, en realidad, están configuradas para parecer una tienda legítima real, pero no es así, pero está llena de mercancía robada”, declaró Roberts a la cadena Fox.
Las autoridades reiteraron que la recuperación de los productos robados forman parte de una ofensiva que distintas fuerzas del orden del Condado de Los Ángeles ejecutan en contra del robo a tiendas minoristas.
El Sheriff del Condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo que el grupo de trabajo contra robos contabiliza 254 personas arrestadas, ejecutó 142 órdenes de allanamiento y ha logrado recuperar cerca de $600,000 dólares en artículos que fueron hurtados durante los últimos tres meses.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles recibió una subvención de $15.6 millones de dólares por parte de fondos estatales, para combatir este tipo de delitos en contra de los comerciantes.
Según un informe de la Federación Nacional de Minoristas, Los Ángeles ocupó el puesto número 1 entre las principales ciudades de los Estados Unidos afectadas por el crimen minorista organizado.
Más arrestos y mercancía recuperada
Cerca de la operación ejecutada en Westlake, el Grupo de Trabajo Conjunto contra el Crimen Minorista Organizado del LAPD logró la detención de 16 personas en relación con otro operativo en contra del robo a tiendas minoristas.
Las autoridades arrestaron a 12 adultos y cuatro menores en la cuadra 700 de South Figueroa Street después de que oficiales encubiertos los descubrieran “ocultando mercancías y saliendo de las tiendas sin pagar”, informó el LAPD en un comunicado de prensa.
Aunque la policía no dio a conocer un monto estimado de los artículos robados que se recuperaron, dijeron que toda la mercancía fue devuelta a las tiendas minoristas.
Durante la reunión de la Junta de Comisionados de Policía del 5 de diciembre, el jefe del LAPD, Michel Moore, dijo que el grupo de trabajo contra el crimen organizado contra los comercios minoristas había recuperado más de $1.2 millones de dólares en mercancía robada desde que se creó el grupo en agosto de este año.
A pesar de los arrestos que las autoridades han logrado recientemente, el sur de California continúa padeciendo del problema que representa el robo organizado contra tiendas minoristas.
El mes pasado, se informó que dos mujeres presuntamente vinculadas a un grupo de ladrones rumano usaron una “falda de refuerzo”, prenda con cintura elástica suelta que se puede usar para dejar caer artículos, durante un robo con un monto de $3,600 dólares en cosméticos de Sephora, en Calabasas.
Unas semanas después, otra tienda minorista de Calabasas llamada Feature, sufrió el robo de diversos artículos de ropa valuados por unos $15,000 dólares por un grupo de tres ladronas.
Sigue leyendo:
· Alcaldesa de Los Ángeles: ‘Hemos construido buenos cimientos en el primer año’
· Más de $10,000 dólares en mercancía robada es recuperada en el Condado de Riverside
· Destinan fondos para frenar robos a negocios minoristas en Los Ángeles