Xavi Hernández felicita al Club América y le lanza un guiño a Jonathan dos Santos

El entrenador del FC Barcelona se prepara para enfrentar a las Águilas del América, campeón de la Liga MX, en Estados Unidos. Xavi Hernández también reconoció que Jonathan dos Santos aún tiene nivel para jugar en el conjunto blaugrana

Xavi Hernández está siendo cuestionado por su rendimiento en el FC Barcelona.

Xavi Hernández está siendo cuestionado por su rendimiento en el FC Barcelona. Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

El FC Barcelona no tendrá descanso. Luego de vencer agónicamente al Almería de César Montes por 3-2, el conjunto blaugrana viajó a Estados Unidos para enfrentarse al Club América. Xavi Hernández felicitó a su rival por el campeonato de la Liga MX y considera que Jonathan dos Santos aún tiene madera para el conjunto blaugrana.

Después de varios años, las Águilas del América vuelven a levantar un trofeo dentro de la Liga MX. Tras vencer a Tigres de la UANL en la final, el conjunto de André Jardine se hizo con el título. Xavi Hernández felicitó al conjunto mexicano por el logro de la “14”.

Primero, felicitar al América, tenemos antiguos compañeros del Barcelona como Jonathan dos Santos. (…) Hay que dar la mejor cara, habrá minutos para todos ante un rival fuerte que viene de ganar, de ser campeón”, dijo Xavi Hernández con relación al partido contra el Club América en Dallas.

Xavi Hernández reconoció estar complacido de volver a Dallas. El entrenador español agradeció el buen trato que han recibido en cada una de sus visitas a suelo estadounidense. El FC Barcelona viaja para aprovechar estos partidos para seguir aceitando la idea del exfutbolista de la selección de España.

“Para nosotros siempre es un placer ir a Dallas, siempre nos han tratado bien los americanos y vamos a tratar de dejar una buena imagen. Todos sabemos de la situación del club y lo único que queremos es remar en la misma dirección para que el club se sostenga a nivel económico“. agregó.

El estratega europeo hizo mención al tema económico porque este partido le generaría muy buenas ganancias a la directiva del club. Según informaciones de Mundo Deportivo, el FC Barcelona recibiría $5 millones de dólares tras este compromiso.

El guiño a Jonathan dos Santos

Jonathan dos Santos llegó a las inferiores del FC Barcelona en 2002. Allí se mantuvo hasta 2009, año en el que dio el salto al primer equipo blaugrana. Sin embargo, Xavi Hernández considera que el mexicano no triunfó porque se topó con uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

Cuando dirigía en el Al Saaad, el estratega del FC Barcelona reveló que tenía intenciones de contratar al mexicano. Xavi Hernández le lanzó un guiño a Dos Santos al indicar que actualmente el futbolista del Club América puede jugar en el conjunto blaugrana.

Dos Santos en un duelo con Wayne Rooney cuando jugaba para el FC Barcelona. Rob Carr-Getty Images.
Dos Santos en un duelo con Wayne Rooney cuando jugaba para el FC Barcelona. Rob Carr-Getty Images.
Crédito: Rob Carr | Getty Images

Jonathan dos Santos tendría el nivel para jugar ahora mismo en el Barcelona… Yo quería firmarlo cuando estaba en el Al Saad, pero no fue posible. No tuvo éxito aquí porque estaba en el mejor Barca de todos los tiempos”, dijo Xavi.

Sigue leyendo:
· Cuauhtémoc Blanco y su molesta reacción sobre los jugadores de Tigres de la UANL
· El arbitraje en México fue desestabilizado por el “apoyo” al Club América: asesores y coordinadores fueron despedidos
· Rafa Márquez está a la espera del banquillo del FC Barcelona
· Jonathan dos Santos recibe sanción por parte de la Comisión Disciplinaria 

En esta nota

Club America FC Barcelona Jonathan dos Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain