Dodgers dan otro golpe y llegan a acuerdo con el pitcher Yoshinobu Yamamoto por $325 millones de dólares, según reportes

Los Dodgers siguen sin escatimar gastos en el mercado y esta vez habrían pactado con la joya japonesa Yoshinobu Yamamoto, quien además era pretendido por varios equipos más

Yoshinobu Yamamoto tendría todo acordado con los Dodgers.

Yoshinobu Yamamoto tendría todo acordado con los Dodgers. Crédito: Koji Watanabe | Getty Images

Los Dodgers habrían llegado a un acuerdo con el estelar lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto por una cifra histórica de $325 millones de dólares. Con este movimiento la novena angelina da otro golpe sobre la mesa tras haber firmado a Shohei Ohtani por $700 millones de dólares.

La información la dio a conocer Jeff Passan de la cadena ESPN y otros medios la noche del jueves. Aunque no es oficial el movimiento de la novena angelina, todo apunta a que ya es un hecho la llegada de Yamamoto al Dodger Stadium. De esta manera el lanzador de 25 años recalaría junto a Shohei Ohtani en un equipo de ensueño tras rechazar a los New York Yankees y los New York Mets, equipos que buscaban la firma del asiático.

El contrato de 12 temporadas por el codiciado lanzador japonés, se convierte también en el más largo de la historia de la MLB, superando a los 10 años de Wayne Garland con los Cleveland Indians en 1976.

Contrato millonario de Yamamoto

Los Dodgers también deberán pagar una tarifa de posta de aproximadamente $50 millones de dólares, lo que eleva la cifra del contrato a $375 millones de dólares. Además, el contrato de Yamamoto representa la mayor cantidad de dinero garantizada a un lanzador, superando a Gerrit Cole por $1 millón de dólares.

Yamamoto llega a un bullpen de ensueño de los Dodgers, el cual incluye a Shohei Ohtani y al lanzador derecho Tyler Glasnow, que llegó en un cambio con los Rays. Cabe recordar que Ohtani no podrá lanzar durante esta temporada.

Yoshinobu Yamamoto estaría llegando a los Dodgers en cuestión de horas. Foto / Megan Briggs/Getty Images

El currículum de Yoshinobu Yamamoto

El lanzador japonés llega a Los Ángeles luego de ganar tres premios consecutivos de Jugador Más Valioso y el Sawamura, premio al mejor lanzador en Japón. Yamamoto atrajo un gran interés de los New York Yankees, New York Mets, Boston Red Sox, San Francisco Giants, Philadelphia Phillies y Toronto Blue Jays.

Los Dodgers vuelven a apuntarse otro triunfo con Yamamoto, un lanzador que ha dominado la liga japonesa como nadie en sus 74 años de historia. Cuenta con números impresionantes y en 820 entradas y un tercio, ha registrado una efectividad de 1.65. Ha recetado por la vía del ponche casi cinco veces más bateadores que sus bases por bola y apenas permitió un bambinazo cada 28 entradas.

Sigue leyendo:
. Gerente general de los Angels habla de la salida de Shohei Ohtani a los Dodgers: “La vida continúa”
. “No hay mejor equipo en el béisbol que los Dodgers”: el mensaje de Kobe Bryant a Shohei Ohtani
. Dodgers concretan cambio con los Rays y siguen armando un trabuco para 2024

En esta nota

Dodgers Yoshinobu Yamamoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain