Autor del tiroteo en Praga tenía municiones para una masacre peor de la que ocasionó

La Policía de Praga señaló que David Kozak probablemente planeaba llevar a cabo una masacre mucho mayor, debido a la gran cantidad de armas y municiones que encontraron

Tiroteo en Praga

Más de 220 agentes participaron en el operativo policial. Crédito: Gabriel Kuchta | Getty Images

Conforme avanzan las investigaciones sobre el tiroteo en la Universidad Carolina, en Praga, que dejó al menos 14 personas muertas y decenas de heridos, se van conociendo nuevos detalles sobre el atacante.

Aunque en un principio se dijo que David Kozak fue abatido por las autoridades, posteriormente se informó que el joven checo de 24 años y autor de la masacre se dio un tiro cuando se vio acorralado por la Policía.

Kozak fue encontrado muerto en el tejado de un edificio del campus, luego de que decenas de agentes avanzaran piso por piso, guiados por las indicaciones de estudiantes y profesores que lograron esconderse en las aulas.

Además, se dio a conocer que, debido a la enorme cantidad de municiones y armas encontradas por los oficiales en el edificio, se puede determinar que el joven planeaba llevar a cabo “una masacre mucho mayor”, tal como lo señaló el director de la policía de Praga, Petr Matejicek.

“Por la cantidad de munición encontrada, podría haber sido una tragedia mayúscula si no hubiéramos puesto presión en el agresor”, aseguró el funcionario, quien detalló que más de 220 agentes participaron en el operativo policial.

Transportó el arsenal en un estuche de guitarra

Kozak entró al edificio de la Facultad de Filosofía y disparó indiscriminadamente. Luego se dirigió al tejado del edificio de la Universidad, situada en pleno centro de Praga, y empezó a disparar contra los transeúntes en la calle.

Posteriormente, asediado por los agentes, el agresor, que tenía licencia de armas, se suicidó con una escopeta de corto alcance, según informó EFE.

Por otro lado, se dio a conocer que, previo a la masacre, el agresor realizó al menos tres viajes en autobús hasta la capital desde Hostoun, a unos 30 kilómetros de Praga, donde vivía, con un estuche de guitarra donde probablemente escondía sus armas.

Así lo dijo a los investigadores una ciudadana que habitualmente tomaba el mismo autobús que David Kozak.

En los últimos días viajaba con su estuche de guitarra, algo que nunca le había visto hacer antes. Ahora creo que sé por qué y que probablemente no llevaba consigo el instrumento musical”, precisó la mujer al sitio web seznam.cz.

Sigue leyendo:
“Siempre quise matar”: Revelan escalofriantes mensajes del tirador de Praga antes de la tragedia.
“Es increíblemente aterrador”: Habla estudiante que sobrevivió al mortal tiroteo en universidad de Praga.

En esta nota

praga Tiroteos en escuelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain