Campeón del mundo Rodrigo De Paul tiene deleitado a Diego Simeone por su gran rendimiento
El jugador argentino está cumpliendo con las expectativas del director técnico Diego Simeone y es uno de los líderes del Atlético de Madrid en la presente campaña
El jugador argentino y campeón del mundo Rodrigo De Paul tuvo una de las actuaciones más vibrantes e importantes en su etapa profesional con el Atlético de Madrid cuando estos enfrentaron al Sevilla el pasado 23 de diciembre.
De Paul fue el jugador que más ocasiones generó junto a su compañero de escuadra Lino (3 en total), fue quien más pases positivos otorgó en lo que fue el último tercio con Koke (22 en total), el que más balones pudo recuperar (6) a la par del capitán, Lino y Correa, De Paul fue el que más tuvo regates exitosos (5 en total), así como también tuvo una buena cantidad de faltas forzadas a favor de la entidad madrileña (8), el segundo con mejor efectividad en pases positivos (59) y también se colocó en el 2do lugar con más centros intentados (4).
La eficacia de pases culminó en un 95% para el argentino, quien sigue demostrando sin hacer mucho ruido que está para grandes retos y ayudar a continuar con el buen andar del equipo colchonero.
Sin lugar a dudas Rodrigo De Paul ha sido un jugador vital para el esquema del entrenador del equipo, el también argentino Diego ‘El Cholo’ Simeone. De Paul ha sido una pieza clave para que el equipo rojiblanco haya culminado el 2023 con un triunfo importante para sus aspiraciones a convertirse en el campeón de La Liga en la temporada actual.
“Es un jugador muy importante para nosotros y todo el crecimiento que se proponga y pueda desarrollar dentro del equipo será muy bueno primero personalmente para él y su crecimiento como futbolista y para generar dentro del equipo mayores fortalezas”, explicaba Simeone en la previa al partido contra el conjunto andaluz.
Y De Paul respondió la prueba con una alta calificación y disipando cualquier duda que exista sobre su rendimiento. De sus botas salieron las dos ocasiones más claras y casi contundentes del primer tiempo del partido, una pared para dejar mano a mano con Morata, un envío largo para habilitar al francés Antoine Griezmann y el dominio de los tiempos del partido, algo bastante importante que se le había exigido al argentino.
De Paul parece que ha dejado atrás los malos momentos de la temporada donde perdía muchos balones y no encontraba con claridad a sus compañeros a la hora de repartir y dirigir el juego; ante el Sevilla fueron un total de 62 pases realizados y concretó 59 aún cuando muchos de ellos fueron de alto riesgo, pero sus compañeros también supieron corresponder.
La responsabilidad que tendrá ahora Rodrigo De Paul es mucho mayor ya que con la reciente lesión de Pablo Barrios, sumándose a la de Lemar, el centro del campo del equipo colchonero queda muy vulnerable y los fichajes que el director técnico Diego Simeone había solicitado no llegaron.
Llorente, Nahuel Molina y Saúl quienes son jugadores importantes para este Atlético de Madrid de la actual campaña, no terminan de rendir de la manera esperada, por lo que la importancia de Koke y De Paul es necesaria y simplemente no existe margen de error si el Atlético continúa con el objetivo de remontar y buscar ganar La Liga.
El objetivo del equipo de Madrid sigue siendo el mismo y quiere comenzar, así como también mantener el nivel reciente para 2024, ser regulares, competitivos y restar las diferencias de puntos que tiene contra sus rivales directos, el Real Madrid y Girona.
Con la victoria ante el Sevilla, Atlético de Madrid llegó a las 38 unidades, producto de 12 victorias, 2 empates y 4 derrotas. El líder en La Liga de España es el Real Madrid con 45 puntos, al igual que Girona que tiene 45 pero peor diferencia de gol.
Para comenzar el próximo 2024, Atlético de Madrid visitará al Girona, equipo liderado por el venezolano Yangel Herrera, el miércoles 3 de enero.
Seguir Leyendo: