Aquaman y el reino perdido es uno de los peores estrenos del DCEU
En su fin de semana de estreno, Aquaman y el reino perdido logro recaudar 27,7 millones de dólares, lo que la deja fuera del top 3 de los peores estrenos del universo DC por sólo un millón y medio frente a The Suicide Squad, que ocupa el tercer lugar del ranking
Aunque Aquaman y el reino perdido fue la película más taquillera de este fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, el filme protagonizado por Jason Momoa, también es uno de los peores estrenos del universo DC.
En su fin de semana de estreno la secuela de Aquaman apenas logro recaudar 27,7 millones de dólares, una cifra baja en comparación con los 67,8 millones de dólares que recaudó la primera entrega de la película en 2018 en sus primeros tres días de exhibición, de acuerdo con datos de Comscore.
De hecho, en ese año, la primera película de Aquaman se convirtió en el estreno más taquillero del Universo Extendido de DC (DCEU) con más de mil millones de dólares en recaudación global.
Aquaman y el reino perdido, que llegó a los cines el viernes 22 de diciembre, se desarrolla años después de que Aquaman (Momoa) se convirtiera en rey de Atlantis y formara una familia con Mera. Su tranquilidad es interrumpida por Black Manta (Abdul-Mateen II), quien amenaza con matar a sus seres queridos como venganza. Ahora, Arthur Curry deberá trabajar con su hermano Orm (Patrick Wilson), quien fuese su némesis en el filme anterior, para defender a los al mundo submarino.
La secuela dirigida por James Wan no solo ha tenido un lento desempeño en taquilla, también ha sido duramente golpeada por la crítica especializada. Por ejemplo, Rotten Tomatoes la califica con 36%, debido a las reseñas de especialistas que cuestionaron aspectos técnicos en el filme y la describieron como “una torpe secuela”.
Mal año para las películas de superhéroes
Aquaman no es el único título afectado por la mala racha para las películas de superhéroes, puesto que otros estrenos recientes del género también han tenido un bajo rendimiento en taquilla.
La película encargada de ponerle fin al Snyderverse quedó fuera del top 3 de los de los peores estrenos del DCEU solo por un millón y medio de dólares.
El récord lo ostenta Wonder Woman 1984 con tan solo 16,7 millones de dólares, seguida de Blue Beetle, con 25 millones de dólares, y The Suicide Squad, con 26,2 millones de dólares.
A nivel mundial, Aquaman y el reino perdido recaudó 118,5 millones en total. Un estreno discreto dado que su presupuesto fue de 205 millones de dólares.
De acuerdo a un informe publicado por Deadline, se estimaba que Aquaman 2 alcanzara los 40 millones de dólares para el lunes. Y así fue.
De acuerdo con Box Office Mojo, Aquaman y el reino perdido alcanzó los 40 millones de dólares en Estados Unidos, lo que la ubica por debajo de The Marvels , que recaudó 47 millones y que la convirtió en el peor estreno en la historia del UCM.
¿Dónde ver Aquaman y el reino perdido?
Desde el viernes, Aquaman y el reino perdido está disponible en cines de Estados Unidos y Latinoamérica.
Para quienes aún no hayan visto la primera entrega de la película, pueden verla en plataformas de streaming como HBO Max y Prime Video.
Seguir leyendo: