Nikki Haley cerrará el año con una intensa gira en New Hampshire enfocada en acercarse más a Trump
Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, cerrará el año con una gira de tres días en New Hampshire dirigida a reducir la distancia que la separa de Donald Trump, todavía puntero en las encuestas a semanas de iniciar las primarias
Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, cerrará el año con una intensa gira en New Hampshire enfocada en acortar la distancia que la separa de Donald Trump, puntero en todas las encuestas de cara a las primarias que tendrán lugar el 23 de enero.
Cuando resta menos de un mes para que se lleven a cabo los comicios electorales en el Granite State, la exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas pretende cerrar lo más fuerte su campaña para convencer a los ciudadanos que representa una mejor opción para pelearle la Casa Blanca a los demócratas.
Recientemente, la única mujer que se presentó en el proceso de selección republicana con el objetivo de que su nombre aparezca en la boleta presidencial recibió el respaldo del gobernador Chris Sununu quien la considera como la carta más fuerte para impedir que Donald Trump se convierta en el abanderado de los conservadores.
De hecho, a la par de los mítines que pretende realizar en uno de los estados claves en sus aspiraciones políticas, Haley promocionará un anuncio de televisión donde el mandatario estatal local les explica a los ciudadanos que gobierna cuál fue la razón de brindarle todo su apoyo a la mujer enfocada en demostrar que Trump está muy lejos de ser considerado un rival imposible de vencer en las urnas.
“Ella es una líder que fortalece a la gente. Es una republicana que vive libre o muere y entiende la responsabilidad fiscal y la libertad individual. Ella es una nueva generación de líderes conservadores que pueden ayudar a dejar atrás el caos y el drama del pasado”, aparece diciendo Sununu en el promocional de campaña de Haley.
De manera sorpresiva y en cuestión de semanas, la exgobernadora de New Jersey pasó de tener solo un digito de respaldo republicano a pelearle el segundo lugar a Ron DeSantis y de ahí a figurar como la posible ganadora en los comicios de New Hampshire.
Los datos de una encuesta realizada hace unos días por la cadena de televisión CBS News/YouGov colocan a Haley como vencedora en el Granite State y ya ubicada en el segundo lugar de popularidad a nivel nacional, con 29% dejando atrás al 11% de Ron DeSantis, pero lejos todavía del 44% de quienes respaldan a Donald Trump.
Frente a un escenario de tal magnitud, por primera vez, el PAC que respalda al magnate neoyorquino lanzó un promocional donde pretende golpear a la imagen de Haley recordándoles a los ciudadanos cómo, durante su etapa como gobernadora, apoyó un incremento al impuesto a la gasolina pese a que se había comprometido a no hacerlo.
Sigue leyendo:
* Nikki Haley contará con el respaldo del gobernador de New Hampshire, estado clave en las primarias
* Nikki Haley sostiene que el caos rodea a Trump y alguien así no debe gobernar cuatro años más
* Ken Langone, multimillonario y cofundador de Home Depot, respalda la campaña de Nikki Haley