Nikki Haley parece haber desplazado a Ron DeSantis en el promedio nacional de encuestas republicanas
Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, parece haberle arrebatado a Ron DeSantis el respaldo de los ciudadanos de cara al arranque de las primarias, al menos así lo indica el promedio nacional de encuestas donde ya sólo se sitúa por detrás de Donald Trump
Por primera ocasión desde que inició su campaña, Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, parece haber desplazado a su adversario Ron DeSantis del segundo lugar en cuanto al respaldo de los ciudadanos se refiere, al menos así lo muestra el promedio nacional de encuestas republicanas.
La única mujer que participa en el proceso para elegir a quién representará al partido conservador en las elecciones presidenciales continúa despuntando y de cara al inicio de las primarias ya sólo figura detrás de Donald Trump.
Mediante un mensaje publicado en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, Nathaniel Rakich, editor senior y analista electoral senior de FiveThirtyEight, sitio de análisis político, encuestas, economía y deportes, dio a conocer que después de analizar el comportamiento de los datos arrojados en los sondeos más recientes, por primera ocasión la exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas logró ponerse adelante del actual gobernador de Florida, esto a un par de semanas del caucus de Iowa.
La experta deduce que el impulso de la campaña de Haley está relacionado con las actuaciones sólidas que ha mostrado durante los debates primarios.
A esto debe sumarse el retroceso experimentado por Ron DeSantis y su equipo de colaborados quienes, durante el último trimestre del año, primero vieron alejarse a varios de sus donantes más importantes, situación que llevó al despido de personajes claves encargados de recaudar dinero y posibles votantes.
Bajo la perspectiva de otras encuestas, como la llevada a cabo por The Hill/Decision Desk HQ, desde mediados del mes pasado Haley ya había desplazado a DeSantis; en tanto que en el promedio de las encuestas de RealClearPolitics, ambos aspirantes republicanos se encuentran empatados.
La mala noticia para los dos conservadores es que FiveThirtyEight le continúa otorgando a Donald Trump una ventaja de hasta 50 puntos en el promedio nacional.
De hecho, en los estados de Iowa y New Hampshire con votación anticipada, el magnate de 77 años también presenta una cómoda ventaja sobre sus rivales más cercanos.
Ante dicha situación, si no ocurre algo verdaderamente extraordinario, Trump dará un golpe de credibilidad a sus aspiraciones de volver a gobernar a la nación, pues en un hipotético enfrentamiento con Joe Biden los números también están de su lado, al menos en el arranque del año.
Sigue leyendo:
* Nikki Haley perdonaría a Donald Trump de sus presuntos delitos en caso de llegar a la Casa Blanca
* Nikki Haley sostiene que el caos rodea a Trump y alguien así no debe gobernar cuatro años más
* Nikki Haley respaldó como gobernadora enviar estudiantes a China, nación a la cual consideraba amiga