Otro mexicano podría regresar a la Liga MX para el Clausura 2024

Además de la posible llegada de Chicharito Hernández a las Chivas de Guadalajara, Gerardo Arteaga sería un regreso más que posible para Rayados de Monterrey. El defensor azteca juega en Bélgica

Arteaga está en Bélgica desde 2020.

Arteaga está en Bélgica desde 2020. Crédito: JOHAN EYCKENS | Getty Images

Los clubes mexicanos siguen ajustando sus piezas para el Clausura 2023. Varios reportes colocan a Javier Hernández de nuevo en la Liga MX. Otro futbolista mexicano que juega en el exterior podría regresar al balompié azteca. Rayados de Monterrey estaría preparando una millonaria oferta por el regreso de Gerardo Arteaga.

Rayados de Monterrey es uno de los grandes animadores del mercado de traspasos. La directiva de La Pandilla ha generado mucho ruido durante este periodo. Brandon Vázquez sería el fichaje más rutilante de esta temporada, pero Gerardo Arteaga no se quedaría atrás.

La información fue difundida por Diego Armando Medina de TUDN. El reporte señala que Rayados de Monterrey ya habría hecho una primer oferta para hacerse con los servicios de Arteaga. Sin embargo, el Genk de Bélgica no habría cedido, pues espera más dinero por su futbolista.

En el Genk ponen precio a Gerardo Arteaga de $8 millones de dólares, pero en Rayados creen que con una segunda oferta de $6.5 millones de dólares (la primera fue de $5 millones de dólares) podría cerrarse”, detalló el portal.

El reporte señala que la directiva de La Pandilla se tomará con calma esta transacción. Rayados de Monterrey no tendría ningún tipo de urgencia para hacerse con los servicios de Gerardo arteaga. Bajo estas circunstancias, el traspaso podría resolverse en las próximas semanas.

Gerardo Arteaga y su experiencia en Europa

La llega de Gerardo Arteaga a Rayados de Monterrey potenciaría el sector defensivo del club. El exjugador del Santos Laguna se ha consolidado en el fútbol belga y, aunque ha perdido un poco de brillo en el Genk, es un jugador que tiene una gran experiencia a pesar de su corta edad.

En agosto de 2020 gerardo Arteaga fue fichado por el Genk proveniente del Santos Laguna. El joven lateral izquierdo de 25 años ha podido mantenerse en el Viejo Continente con el pasar de los años. Actualmente el azteca está valorado en $6.3 millones de dólares y eso se debe a su regularidad.

A pesar de que en esta temporada no ha tenido la presencia en el campo de costumbre, Gerardo Arteaga acumula 130 partidos en Europa, todos con la camiseta del Genk. El mexicano acumula 5 goles y 12 asistencias en poco más de 10,700 minutos jugados.

A pesar de que el interés de Arteaga era mantenerse en el Viejo Continente y dar el salto a una liga más importante en Europa, Rayados de Monterrey sería el único club que contaría con el dinero que exigen en Bélgica para vender al mexicano.

Sigue leyendo:
Las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América se pelean por Gerardo Arteaga
Gerardo Arteaga revela el lado oscuro de irse al fútbol de Europa: “Fue muy feo, sobre todo por la soledad”
De la Liga MX al Inter de Milan: Piero Quispe ya lo quieren en Italia sin debutar en México
Se acabó el ciclo de Rogelio Funes Mori en Rayados de Monterey 

En esta nota

Gerardo Arteaga Liga MX RAYADOS DE MONTERREY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain