Bajas temperaturas ponen en alerta a distintas regiones en el sur de California
Autoridades emiten avisos de heladas y congelamiento para varias zonas del sur de California, con descenso de temperaturas hasta los 27 grados; los vientos derribaron varios árboles en la zona
Las bajas temperaturas congelan gran parte de los Estados Unidos, y el sur de California no es la excepción.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un aviso de heladas vigente durante la mañana de este lunes 8 de enero para regiones del Valle de Santa Clarita.
Para Inland Empire, se emitió una advertencia de congelación que permanece activa la mañana de este lunes, misma que se reanuda para la mañana de este martes, ante los pronósticos de descenso de temperatura hasta los 27 grados.
El NWS informó que las áreas donde se aplica la alerta de congelación es en Calabasas, Agoura Hills, los valles del sureste del Condado de Ventura y las áreas de Westlake Village, Malibu Lake, Moorpark, Newbury Park, Simi Valley y Thousand Oaks.
Sigue leyendo: EE.UU. se prepara para la primera “gran tormenta invernal” del 2024 que impactará el centro y este del país
Se espera que disminuya la intensidad de los vientos, que causaron varios daños durante el fin de semana al provocar la caída de árboles y líneas de energía que causaron apagones en varias zonas del sur de California.
Las frías corrientes provienen de un flujo marino que está empujando aire congelado desde los estados de Colorado y Nuevo México con rumbo hacia California.
De acuerdo con los especialistas, se espera que las condiciones de bajas temperaturas se extiendan por el resto de la semana, a pesar de los cielos mayormente soleados.
Caída de árbol lesiona a tres personas en West Hollywood
Tres personas resultaron lesionadas por la caída de un enorme árbol la tarde de este domingo en West Hollywood.
El incidente ocurrió aproximadamente a la 1:00 p.m. en el área de Melrose Trading Post, mercado de pulgas localizado en el 7850 de Melrose Avenue.
Sigue leyendo: Fuertes vientos derriban árboles y líneas de energía que causan apagones en Los Ángeles
Equipos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles acudieron al lugar para brindar ayuda a las personas heridas, así como para retirar los restos del gran árbol.
Cuando llegaron al sitio, los bomberos y paramédicos encontraron que las personas atrapadas por el derrumbe del árbol ya habían sido rescatadas de forma segura, pero tres de ellas resultaron con algunas heridas.
De las tres personas lesionadas, dos eran trabajadores del mercado de pulgas y la tercera era una compradora.
Los paramédicos trasladaron a una de las víctimas a un hospital local, pero no se conoce cuál es su condición de salud la mañana de este lunes.
Sigue leyendo: Clima invernal azota ambas costas de Estados Unidos con fuertes nevadas y lluvia
El derrumbe del árbol en West Hollywood fue como consecuencia de los intensos vientos que afectaron el sur de California durante este fin de semana.
Esta caída del árbol fue solo uno de varios incidentes relacionados con las fuertes ráfagas de viento reportados en la región.
En North Hollywood se notificó que un gran árbol se derrumbó sobre una propiedad y dañó una tubería de gas en la cuadra 10900 de Archwood Street, mientras que otro árbol cayó y golpeó el costado derecho delantero de un vehículo en la cuadra 11000 de La Maida Street, sin que se reportaran personas lesionadas en ninguno de los dos incidentes.
Este domingo se informó que 1,744 clientes del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles se vieron afectados por la suspensión del servicio de electricidad debido a la caída de un gran árbol en Venice Boulevard, cerca de Hauser Boulevard, en Mid-City.
Las difíciles condiciones provocaron que la Patrulla de Caminos de California emitió una advertencia para los conductores que tomaron camino por Grapevine durante la noche de este domingo.
Sigue leyendo:
· Avisos de intensos vientos están vigentes para tres condados del sur de California
· California comienza el año 2024 con una capa de nieve por debajo de lo normal
· Lluvias y nevadas se pronostican para este miércoles en el sur de California