Condado de Los Ángeles solicita a los trabajadores de la salud volver a utilizar mascarillas
En el Condado de Los Ángeles se ha registrado un aumento notable en los casos de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos relacionados con enfermedades como COVID, influenza y RSV.
Debido al incremento en el número de contagios de enfermedades respiratorias, el Condado de Los Ángeles solicitó a los trabajadores de la salud para que vuelvan a utilizar las mascarillas.
Durante este invierno, las áreas de atención de urgencias y emergencias de los hospitales han registrado un aumento de personas que acuden con síntomas de COVID, influenza y virus sincitial respiratorio (RSV).
Ante la actual situación, los funcionarios de salud restablecieron los requisitos para el uso de mascarillas tanto para los empleados como para los visitantes en entornos de atención médica.
En el Condado de Los Ángeles se ha registrado un aumento notable en los casos de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos relacionados con enfermedades respiratorias, aunque no es algo inesperado, dijeron los funcionarios.
Pese a que el incremento es significativo, las cifras continúan por debajo del máximo que se registró durante el invierno del año pasado.
Sigue leyendo: Casos de la nueva variante de COVID están aumentando: qué debemos saber
“Así que tenemos un promedio de entre tres y cinco muertes por día. Incluso, el invierno pasado teníamos un promedio de 7 a 10 fallecimientos por día”, expresó la directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.
Como medida para ayudar a frenar el incremento de contagios de las tres enfermedades, los residentes necesitan priorizar todas las precauciones de sentido común para protegerse tanto a sí mismos como a las demás personas.
Si se padece alguna enfermedad respiratoria, se debe permanecer en casa y hacerse una prueba en caso de presentar síntomas o si estuvo expuesto al coronavirus, sobre todo si se visita a personas que son más vulnerables a enfermedades graves debido a la edad o a su condición de salud subyacente.
Sigue leyendo: Los Ángeles restablece uso de mascarillas en instalaciones médicas ante aumento de casos de COVID
Es necesario mantener la costumbre de lavar las manos con frecuencia y usar mascarillas bien ajustadas y de alta calidad, lo que puede colaborar para protegerse contra una transmisión en espacios en interior concurridos.
Sin embargo, mientras los funcionarios de salud del Condado de Los Ángeles hace algunas actualizaciones en cuanto a sus protocolos, hasta el momento no es algo que se tenga contemplado en condados vecinos, como Orange, Riverside o San Bernardino.
“En este momento, el Condado de Riverside no ha emitido un ordenamiento para que los trabajadores de la salud usen mascarillas”, aseguró la directora de control de enfermedades del Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside, Barbara Cole.
Sigue leyendo: El VSR pediátrico provocó tasas de hospitalización más altas que el omicron o la gripe
En los condados de Los Ángeles y Orange, se registran niveles de contagio “muy altos” en las enfermedades similares a la influenza, mientras que en los condados de Riverside y San Bernardino están en un nivel de contagio “alto”.
“Ancianos, personas con inmunosupresión y diabetes deben protegerse. Una de las medidas que se puede hacer es optar por el uso de mascarillas cuando se acuda a centros de atención médica”, agregó Cole.
De acuerdo con las autoridades de salud, no son inesperados los aumentos en los números de contagios de las enfermedades respiratorias.
Según los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el número de hospitalizaciones por COVID se mantienen en un rango medio o bajo en el sur de California.
Sigue leyendo: Mientras más veces tengas COVID, más probabilidad tendrás de padecer efectos prolongados: estudio
Los datos sobre los ingresos hospitalarios por estas enfermedades también se mantienen por debajo del pico que se tuvo el año pasado.
“En este momento, tenemos muchos pacientes en nuestra área de emergencias esperando su admisión, pero todavía estamos manejando las cosas bien”, dijo el presidente de medicina de emergencia del Arrowhead Regional Medical Center, en Colton, Condado de San Bernardino.
En los condados de Riverside, San Bernardino y Orange no se han emitido requisitos para el uso de mascarillas, pero aseguraron que están siguiendo las pautas estatales de salud pública.
Sigue leyendo:
· Virus respiratorios siguen en aumento en Estados Unidos
· Nueva variante de COVID JN.1 se está propagando rápidamente en EE.UU.
· La variante de COVID BA.2.86 se triplica en EE.UU, según los CDC