Revelaron cómo fueron los últimos días de vida de Franz Beckenbauer

Los últimos días con vida de Franz Beckenbauer no fueron nada sencillos, pero pudo pasar tiempo de calidad con sus seres amados y más allegados

A black and white picture of German football legend Franz Beckenbauer is on display at the Hofkapelle in Munich, southern Germany, where a book of condolences is open to the public on January 10, 2024. German football legend Franz Beckenbauer, world champion as a player in 1974 and as coach in 1990, died on January 8, 2024 at the age of 78, the German Federation (DFB) announced on January 8, 2024. (Photo by LUKAS BARTH-TUTTAS / AFP) (Photo by LUKAS BARTH-TUTTAS/AFP via Getty Images)

Fotografía en blanco y negro de la leyenda del fútbol alemán y mundial, Franz Beckenbauer el día de su funeral. Crédito: LUKAS BARTH-TUTTAS | AFP / Getty Images

El mundo del fútbol todavía llora la terrible y lamentable perdida de la leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, quien en vida fue campeón del mundo, una estrella dentro del campo y director técnico del seleccionado de su país. ‘El Kaiser’ como se le conocía a Franz, atravesó momentos de mucho deterioro en cuanto a su salud y estos fueron bastante significativos de acuerdo a lo reflejado por los medios de comunicación de su país en los últimos días.

Recientemente también vio apagar la luz de su vida, el brasileño y también leyenda, Mario Zagallo, único tetracampeón del mundo en la historia del fútbol.

En el panteón de los grandes jugadores de balón pie, el que fuese defensor fue una de las figuras más trascendentales del Siglo XX, con décadas de contribución y apoyo al deporte de manera consecuente en cada momento. En las últimas horas, el periódico Bild elaboró un informe sobre cómo fueron sus últimos días con vida. “Estaba postrado en la cama, apenas podía hablar y su esposa Heidi le tomó la mano”, describió el medio de comunicación.

‘El Kaiser‘ había tenido su última aparición pública el 6 de enero del año pasado. Junto con su esposa había organizado la tradicional cena de la carpa en Kitzbühel, un evento que se celebra todos los años y al que asistieron alrededor de 100 invitados. Andi Brehme, campeón del mundo en 1990, su leal amigo Hansi Hinterseer, el matrimonio Tonnies, Wolfgang Niersbach, su manager Marcus Höfl y su esposa, Maria Höfl-Riesch, recordada medallista olímpica de Alemania, fueron algunos de las figuras públicas que dijeron presente.

De acuerdo con la redacción del medio antes mencionado: “en un momento de la jornada se cantó el éxito de Beckenbauer (Gute Freunde kann niemand trennen) y Heidi saltó de su asiento para aplaudir y seguir el ritmo. De repente, todo el mundo estaba de pie, pero el Kaiser permaneció sentado”. Casi todos sus amigos lo vieron por última vez en ese entonces sin saberlo.

Su último año fue difícil: superó por completo dos intervenciones quirúrgicas de corazón abierto, tras las cuales dejó definitivamente el alcohol, y también sufrió un infarto ocular. Para esas alturas ya no existía posibilidad alguna contra la enfermedad de Parkinson. En las últimas semanas, se encontraba totalmente postrado en cama y apenas podía hablar. Su gran perdida de peso fue bastante notoria y permanecía al cuidado permanente de dos enfermeros. Fue cuando ‘El Kaiser’ “perdió las ganas de vivir”. Y el domingo se durmió para siempre en su casa de Salzburgo, rodeado de su familia.

El Bayern Múnich le rendirá un homenaje al legendario ex defensor en el Allianz Arena el próximo 19 de enero, de acuerdo con información difundida por el club germano en donde el astro jugó un total de 557 partidos. La institución invitará a amigos y compañeros del capitán del conjunto campeón en la Copa del Mundo que organizó Alemania en 1974. Además, asistirán figuras del deporte nacional e internacional, de la cultura, la política, hinchas y a la familia del club a despedirse del inolvidable Emperador.

Los restos de Beckenbauer serán sepultados en los días por venir en una ceremonia familiar e íntima. Allí estarán su esposa Heidi Beckenbauer, su hijo Joel y su hija Francesca. “Y cuando una vez le pregunté a Franz qué significa para él la felicidad, me contestó: ¡La familia! Apenas pude vivir la infancia de mis tres hijos mayores. Yo era futbolista profesional y estaba en constante movimiento. Ahora eso es diferente. He sido testigo consciente del desarrollo de Joel y Francesca. Eso es buena suerte”, recordó el diario europeo.

Sigue Leyendo:
“No le hago caso a las críticas”: Piero Quispe busca triunfar en la Liga MX y dar el salto a Europa
Manejador de Julián Quiñones confirmó que hay un fuerte interés de un equipo de la Seire A por el jugador
Cristian Calderón recibe una advertencia tras su llegada al Club América

En esta nota

Franz Beckenbauer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain