Despiden a Mourinho: El DT de la Roma fue cesado y Daniele De Rossi tomará el cargo

La Roma le dio las gracias a su prestigiado entrenador, luego de tres partidos sin victoria y una dolorosa eliminación en la Copa de Italia

José Mourinho.

José Mourinho. Crédito: Isabella Bonotto | AFP / Getty Images

En su búsqueda de alcanzar la clasificación a los torneos europeos, la directiva de la AS Roma decidió cortar el lazo que los unía a José Mourinho y este martes anunció el cese del que fue su entrenador durante casi tres años.

AS Roma anuncia que José Mourinho y sus colaboradores técnicos dejarán el club con efecto inmediato“, comunicó el club en una nota oficial.

Mourinho llegó a Roma en mayo de 2021 y deja el club tras tres jornadas seguidas de Serie A sin ganar y una dolorosa eliminación copera ante Lazio.

Los dueños del club, la familia estadounidense Friedkin, agradecieron al setubalense su labor durante estos casi tres años, aunque matizaron que creían que el cambio era necesario.

“Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi”, expresaron Dan y Ryan Friedkin en el comunicado oficial.

“Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del club, es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro”, añadieron.

La decisión, inesperada en Roma, llega apenas un mes después de que Mourinho expresara su voluntad de continuar la próxima temporada en el combinado romano, con el que tenía contrato hasta junio de 2024.

“Yo quiero seguir en la Roma. Y si continúo tenemos que pensar con nuestras limitaciones de ‘Fair-play’ financiero, que a lo es mejor hacer jugar a los jóvenes para desarrollarlos que traer jugadores sin nada que desarrollar ya”, declaró a DAZN tras la derrota ante el Bolonia (2-0) el pasado 17 de diciembre.

“La afición es única y para mí sería dura una separación. Si tiene que suceder no será por mi parte”, añadió.

La derrota ante el AC de Milán en San Siro fue demasiado en una semana en la que el máximo rival, el Lazio, le dejó fuera también de Copa Italia.

La Roma, lejos de su mejor nivel -aunque mermado por las lesiones- se encuentra en el noveno lugar en la Serie A, a cinco puntos de los puestos europeos y de la pelea por entrar en Liga de Campeones, el objetivo principal de este proyecto.

La despedida de “Mou”

Por su parte, después de conocer la decisión, el estratega portugués también le dijo adiós a la que ha sido su casa en estas dos últimas temporadas y media con una final de la UEFA Europa League, perdida ante el Sevilla, y la inolvidable consecución de la Liga Conferencia de 2022 en Albania que devolvió la alegría a una afición que no levantaba un título desde 2008 y que llegaba a una final después de 31 años.

“Arrivederci, Roma”, fue el mensaje del luso en redes sociales

Mourinho acompañó el mensaje con una foto en la que levanta el título más importante de la última década del Roma, precisamente la Liga Conferencia que conquistó en Albania en 2022 ante el Feyenoord.

Daniele de Rossi es el nuevo DT del equipo

Horas después de anunciar su decisión, la AS Roma comunicó que el nuevo timonel del club será Daniele de Rossi, un histórico del club, quien como jugador disputó 18 temporadas defendiendo la camiseta de “La Loba”.

“Después de 18 años como futbolista de Giallorossi, De Rossi volverá al rol de entrenador y debutará en nuestro banquillo en el partido de campeonato contra el Verona el sábado por la tarde en el Olímpico”, confirmó el equipo en redes sociales.

“La emoción de poder sentarme en nuestro banquillo es indescriptible, todo el mundo sabe lo que es el Roma para mí. No tenemos tiempo ni elección: ser competitivos, luchar por nuestros objetivos e intentar alcanzarlos son las únicas prioridades que mi cuerpo técnico y yo nos hemos dado”, comentó el nuevo entrenador, quien viene de dirigir a la Sociedad Polideportiva Arte y Trabajo (SPAL) de la segunda división italiana.

Como DT no tuvo buenos números, ya que fue cesado por su anterior -y único- equipo tras cuatro meses en el banquillo, dejándolos en el puesto 14 de la tabla general de la Serie B.

Eso sí, las dieciocho temporadas a sus espaldas como jugador lo avalan en Roma: disputó 616 partidos en total, de los cuales 464 fueron en Serie A, 59 en Copa de Italia, 65 en UEFA Champions League y 34 en Europa League, colocándose como el segundo jugador con más apariciones de la historia del Roma, justo por detrás de Francesco Totti.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· José Mourinho reconoce que ha tenido el peor inicio de campaña en toda su carrera
· Las polémicas de Mourinho en la Serie A
· “Tiene nuestro respeto”: José Mourinho habla de Santiago Giménez y sus cualidades

En esta nota

AS Roma Daniele de Rossi jose mourinho Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain