Mallorca y Javier Aguirre siguen su camino en Copa del Rey no sin antes sufrir contra Tenerife

Un gol del canadiense Cyle Larin en el último minuto de la prórroga le dio al Mallorca una sufrida victoria ante el Tenerife (0-1) para asegurar su boleto a los cuartos de final de la Copa del Rey

El canadiense Cyle Larin celebrando su anotación con el uruguayo Giovanni González.

El canadiense Cyle Larin celebrando su anotación con el uruguayo Giovanni González. Crédito: Rafa Babot | Getty Images

El Mallorca siguió con su paso firme en la Copa del Rey este martes al instalarse en los cuartos de final del torneo después de conseguir una sufrida victoria en su visita al Tenerife (0-1) gracias a un gol salvador de Cyle Larin en el último suspiro de la prórroga.

El delantero canadiense, quien fue señalado por Javier Aguirre después del empate ante el Celta de Vigo (1-1) el fin de semana por LaLiga, terminó definiendo con su tercer gol en esta copa (el quinto en la temporada) una importante victoria que exigió demasiado al equipo balear.

El Mallorca venía con un ritmo perfecto esta temporada en la Copa del Rey, completamente opuesto a lo que ha sido su accionar en el campeonato español. Tres victorias en igual cantidad de partidos pusieron a la tropa de Javier Aguirre en los octavos del torneo y este martes sellaron su boleto a la siguiente fase.

Después de un comienzo de temporada bastante flojo el delantero canadiense Cyle Larin está ganando protagonismo en este 2024 con el Mallorca. (Rafa Babot/Getty Images)

Después de unos 90 minutos de mucho cuidado en ambos equipos y una prórroga que hacía pensar que todo se definiría desde el punto penal, apareció Cyle Larin para sentenciar el partido. El canadiense recibió un balón dentro del área para terminar anotando el único tanto del encuentro al minuto 120.

El uruguayo Giovanni González comenzó la jugada por la banda derecha y terminó centrando de cabeza tras un rebote de un defensor canario. La pelota le cayó a Larin, quien ubicado al borde del área chica bajó el balón, lo acomodó y terminó sacando un remate indetenible para el portero Tomeu Nadal.

Cyle Larin pasa por un muy buen momento al sumar su segundo partido consecutivo marcando luego de haber anotado en el empate ante el Celta de Vigo (1-1) el sábado en Son Moix, un resultado que dejó al Mallorca en el puesto 14 con 19 puntos luego de disputarse 20 jornadas hasta el momento.

El momento del gol del canadiense Cyle Larin en el último minuto de la prórroga con lo que el Mallorca siguió su camino en la presente edición de la Copa del Rey. (Ramón de la Rocha/EFE)

Con este resultado el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre sigue sin perder en esta edición de la Copa del Rey en donde ya despachó al Boiro (0-4), Valle Egües (0-3), Burgos (0-3) y ahora Tenerife (0-1). Hay que destacar que los baleares todavía no han recibido goles en este campeonato.

El próximo compromiso del Mallorca en esta edición de la Copa del Rey será en los cuartos de final del 24 de enero en donde se verán las caras ante el ganador de la serie de octavos de final entre el Valencia y Celta de Vigo que se disputará este miércoles en Mestalla.

Después de este buen momento copero, el Mallorca retomará la acción en el campeonato español este fin de semana con una dura visita al Villarreal, un rival directo en sus objetivos, intentando contagiarse con el buen momento de la Copa del Rey en LaLiga en donde apenas suman tres victorias en 20 fechas.

Sigue leyendo:
¿Le dirá adiós al Betis? Andrés Guardado estaría cerca de regresar a la Liga MX de la mano del Club León en lo que sería el fichaje bomba del Torneo Clausura 2024
Santiago Giménez arranca el 2024 con gol pero no puede evitar que el Feyenoord se quede con un empate ante el NEC en la reanudación de la Eredivisie
Guillermo “Memo” Ochoa se mostró contento del estilo de vida que tiene en Salerno y el Alcalde de la ciudad se lo agradeció con un mensaje en sus redes sociales

En esta nota

Copa del Rey RCD Mallorca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain