A prepararse en el sur de California ante el pronóstico de cuatro días de tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó dos o hasta tres sistemas de tormentas para los próximos días en la región; se tiene entre un 5% y 15% de probabilidad de tormentas eléctricas para este domingo
Después de tener varios días soleados, los residentes del sur de California deben prepararse ante el pronóstico de cuatro días con tormentas a partir de este viernes 19 de enero.
Este miércoles se presentó un sistema de tormentas débil, que trajo condiciones ventosas y lluvias ligeras en gran parte de la región.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que los pronósticos de dos o hasta tres tormentas invernales incrementan las probabilidades de lluvias conforme avance el fin de semana.
“Serán posibles periodos de lluvia, potencialmente fuertes a veces, en la mayor parte del área desde el viernes y hasta el lunes. No espere ver el sol por un tiempo, ya que el sur de California entra en un periodo nublado y cada vez más húmedo”, dijeron los meteorólogos del NWS.
De acuerdo con los especialistas del NWS, se tiene entre un 5% y un 15% de probabilidades de tormentas eléctricas para este domingo, mientras que los niveles de nieve se mantienen en elevaciones de 7,000 pies.
Sigue leyendo: Ciudad de Ventura declara estado de emergencia ante pronósticos de fuertes vientos y alto oleaje
La cantidad de agua por las precipitaciones podrían variar de acuerdo con las localidades, desde poco más de media pulgada de lluvia en Lancaster hasta las 2.7 pulgadas que se estiman para Ojai, más de tres pulgadas en algunas partes del Condado de San Luis Obispo y más de cuatro pulgadas en el Condado de Santa Bárbara.
En las zonas donde se esperan las lluvias más intensas se tiene el riesgo de que se produzcan inundaciones menores en zonas urbanas.
Desde el inicio de esta semana, no se ha tenido una buena calidad del aire, por lo que se insta a los residentes del sur de California a limitar sus actividades al aire libre.
Sigue leyendo: Meteorólogos pronostican más intensos vientos para regiones del sur de California
Los especialistas dijeron que una mala calidad del aire podría ser por consecuencia de incendios recientes o que se tienen en curso, pero las condiciones actuales indican niveles considerados como insalubres, por lo que se deben tomar las precauciones en caso de tener actividades físicas en espacios exteriores.
Las condiciones climatológicas también traen de un 40 a 50% de probabilidades para que se tenga oleaje alto y riesgo de inundaciones costeras menores para todas las playas orientadas hacia el oeste tanto este sábado como el domingo, y que puedan prolongarse hasta mediados de la próxima semana.
En el Condado de Los Ángeles, las lluvias podrían comenzar desde la noche de este viernes y que se puedan extender hasta el martes 23 de enero. Las mayores probabilidades de precipitaciones se tienen para las noches de este sábado, domingo y lunes.
Para el Condado de Orange, las lluvias potencialmente más intensas se tendrán este lunes y que pueden alcanzar hasta más de una pulgada en un 80% en áreas /montañosas y de un 50% en el resto del condado.
En el Condado de Ventura, los meteorólogos pronosticaron que las lluvias pueden comenzar la noche de este viernes, con mayores probabilidades de que ocurran durante las noches del sábado, domingo y lunes.
Sigue leyendo: Advertencias de heladas están vigentes para ciertas regiones del sur de California
Las condiciones más tranquilas para tener precipitaciones se tendrán durante la mañana y tarde de este domingo, según el NWS.
“Todavía habrá mucha humedad, pero también habrá algunos intervalos secos significativos“, dijeron los especialistas del clima.
Aunque los niveles de nieve superan los 7,000 pies sobre el nivel del mar, los meteorólogos dijeron que no se esperan grandes cantidades de nieve porque las tormentas que afectarán el sur de California no son sistemas fríos.
Sigue leyendo: Bajas temperaturas ponen en alerta a distintas regiones en el sur de California
Se espera que las condiciones del clima mejoren a partir de la mañana del martes 23 de enero, cuando las condiciones de lluvia deberían desaparecer en la mayor parte del sur de California.
Después del martes, se espera una alta presión atmosférica, lo que traerá condiciones más secas y con una tendencia al calentamiento con temperaturas superiores al promedio para el jueves 25 de enero.
Sigue leyendo:
· Una persona muere y tres más resultan heridas por avalancha en estación de esquí de Lake Tahoe
· Intensos vientos, lluvias y nevadas se pronostican para regiones del sur de California
· Avisos de intensos vientos están vigentes para tres condados del sur de California