Trump exhorta a su partido a no aceptar un acuerdo fronterizo a menos que le den todo lo que pide
Donald Trump les recomienda a los integrantes de su partido a no aceptar un acuerdo fronterizo con Joe Biden a menos de que les garanticen todo lo necesario para detener el arribo de inmigrantes en la frontera con México
El magnate neoyorquino les solicitó a los miembros del partido republicano que, a menos de que obtuvieran todo lo necesario para contener a la inmigración indocumentada, rechacen el acuerdo fronterizo que pretenden establecer los demócratas.
Mediante un mensaje compartido en la plataforma Truth Social, el expresidente de la nación reforzó la oposición de algunos republicanos a establecer posible acuerdo bipartidista para que se apruebe el financiamiento de la seguridad nacional donde también se incluyen fondos para Ucrania en su guerra contra Rusia, y para Israel en el conflicto bélico que sostiene en Gaza para erradicar al grupo islámico Hamás.
“¡No creo que debamos hacer un Acuerdo Fronterizo, en absoluto, a menos que consigamos TODO lo necesario para cerrar la INVASIÓN de Millones y Millones de personas, muchas de partes desconocidas, en nuestro —alguna vez— gran país, pero pronto, volverá a serlo!”, indicó.
A manera de presión, veladamente, Trump dirigió la responsabilidad continuar negociando sus demandas con los demócratas a su colega Mike Johnson.
“No tengo ninguna duda de que nuestro maravilloso presidente de la Cámara, Mike Johnson, sólo llegará a un acuerdo PERFECTO EN LA FRONTERA. ¡Recuerden, sin Fronteras Fuertes y Elecciones Honestas, no tenemos País!”, enfatizó.
El pronunciamiento del político de 77 años surgió a raíz de una reunión llevada a cabo entre Mike Johnson y algunos funcionarios de la Casa Blanca.
Al respecto, Jamin Ben Raskin, representante demócrata por Maryland, señaló estar convencido de que el magnate neoyorquino es quien está haciendo hasta lo imposible por exhibir a Joe Biden a través de los líderes de su partido sin importar que, con su táctica, ponga en riesgo la estabilidad del país.
“En lugar de unirse a los demócratas y a Biden de buena fe en las negociaciones bipartidistas para lograr avances en materia de inmigración, están recibiendo órdenes de Donald Trump y obstruyendo activamente un acuerdo fronterizo bipartidista”, expresó.
Mientras tanto, el presidente de la nación ha reconocido estar dispuesto a ceder en algunos puntos con el objetivo de que tampoco se vea afectados los financiamientos que les brinda a Ucrania e Israel en sus conflictos bélicos.
Sigue leyendo:
* Congresista demócrata propone un proyecto de ley para eliminar a la Estatua de la Libertad
* Trump asiste al funeral de su suegra y exhibe a juez por negarse a retrasar su juicio en Nueva York
* El presidente de la Cámara descartó proponer una necesaria reforma migratoria