Conteo de personas sin hogar de 2024 comienza en la zona metropolitana de Los Ángeles
Miles de voluntarios participan en el Conteo de Personas sin Hogar del Área Metropolitana de Los Ángeles; el censo servirá para conocer cuál es el estado que guarda este problema en Los Ángeles
La noche de este martes 23 de enero comienza el primer día del conteo de indigentes por parte de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA).
El propósito del censo es para conocer cuál es la situación que guarda el problema de personas sin techo, considerado como uno de los más serios que se presentan en Los Ángeles.
Oficialmente llamado como Conteo de Personas sin Hogar del Área Metropolitana de Los Ángeles, se espera que el operativo se pueda concluir en un periodo de tres días, con la participación de miles de voluntarios que se distribuirán por las 4,000 millas cuadradas del Condado de Los Ángeles.
Al integrarse en equipos pequeños, los voluntarios que participan en el censo contarán el número de personas, tiendas de campaña, vehículos y refugios que son improvisados como refugios que se localicen en la zona censal a las que fueron asignados.
Sigue leyendo: Legendario Morrison Hotel, en el centro de Los Ángeles, dará vivienda a personas sin hogar
Antes de comenzar con el conteo, los voluntarios recibieron todo el material necesario para el conteo de las personas sin hogar, además de una breve capacitación.
Durante la noche de este martes, el conteo de personas sin hogar comienza en los valles de San Gabriel y de San Fernando.
Para la noche de este miércoles, los equipos de los voluntarios se enviarán al oeste de Los Ángeles, al sureste de Los Ángeles y al área de South Bay.
La noche de este jueves, el conteo de personas sin hogar terminará con el censo en Antelope Valley, el área metropolitana de Los Ángeles y el sur de Los Ángeles.
Sigue leyendo: La Corte Suprema decidirá si las ciudades pueden hacer cumplir leyes contra desamparados
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos exige que se efectúe un recuento bienal para conocer cuál es la situación que se tiene en relación con las personas sin techo.
Con el censo de este año permitirá conocer los avances que se han obtenido con los programas impulsados por la alcaldesa Karen Bass para atacar el problema de las personas sin techo.
La agencia para personas sin hogar comenzó en 2016 a organizar el recuento de indigentes de forma anual para poder determinar cuál es la situación y que se obtenga un mejor análisis sobre las tendencias de las personas sin hogar.
LAHSA, así como otras agencias gubernamentales, utilizan los datos que se recopilan en los conteos para desarrollar distintas estrategias que permitan acabar con la falta de vivienda asequible, así como determinar los lugares en que se pueden obtener mejores resultados por el financiamiento y los recursos destinados para este propósito.
Sigue leyendo: Alcaldesa Karen Bass anuncia gira de una semana por Los Ángeles a un año de asumir el cargo
Según LAHSA, este año será el segundo en que los voluntarios que participan en el conteo utilizarán la aplicación Homeless Point in Time, de Esri, para contabilizar el número de indigentes y viviendas improvisadas que se encuentren durante el recuento.
Además, en 2024, LAHSA efectuará pruebas geocercas dentro de la aplicación Point in Time para alertar a los voluntarios cuando se han alejado de los límites de su zona censal a la que fueron asignados previamente.
El conteo anual de personas sin techo en el área metropolitana de Los Ángeles considera el conteo de jóvenes y el conteo de inventario de viviendas. LAHSA tiene programado hacer el Conteo de Jóvenes del 22 al 31 de enero de 2024, así como el Conteo del Inventario de Vivienda durante este miércoles.
Sigue leyendo: Aceleran desarrollo de más de 7,000 unidades de viviendas asequibles en Los Ángeles
Durante el recuento de personas sin hogar del Área Metropolitana de Los Ángeles de 2023, se encontró que hubo un aumento interanual del 9% entre las personas sin hogar en el condado y un incremento del 10% en la ciudad.
Los datos de los censos de personas indigentes mostraron que 75,518 personas se quedaron sin hogar en el condado y 46,260 personas en la ciudad de Los Ángeles, un aumento de 69,144 personas en el condado y 41,980 personas en la ciudad desde 2022.
Sigue leyendo:
· Desamparados buscan una oportunidad para salir de las calles
· Alcaldesa de Los Ángeles actualiza declaración de estado de emergencia por personas sin hogar
· Campamento de indigentes en Chatsworth es retirado; personas sin hogar son reubicadas