Juan Manuel Márquez dice que John Ryder es una pelea fácil para Jaime Munguía: “Lo puede noquear”

Dinamita Márquez afirmó que John Ryder es un rival peligroso, pero aseguró que si Jaime Munguía llega bien concentrado a este combate podrá detener a The Gorilla y ganarse la oportunidad con Saúl 'Canelo' Álvarez

Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Márquez analizó la pelea de Jaime Munguía y John Ryder. Crédito: Victor Decolongon | Getty Images

Juan Manuel Márquez expresó que John Ryder será una pelea fácil en el papel para Jaime Munguía y cree que el peleador mexicano puede noquear al británico este sábado 27 de enero en el Footprint Center en Phoenix, Arizona.

En declaraciones para el canal ProBox TV, Márquez afirmó que Ryder es un rival peligroso, pero aseguró que si Munguía llega bien concentrado a este combate podrá detener a The Gorilla y ganarse la oportunidad con Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Creo que en el papel se muestra una pelea fácil para Munguía. Una pelea que si vemos a John Ryder de la manera en que lo vimos frente al Canelo Álvarez, creo que Jaime Munguía lo puede noquear. Pero debe tener cuidado, debe de manejar el boxeo, la distancia. Ryder es un rival peligroso en la zona corta, yo creo que es una pelea fácil en el papel, pero no tiene que hacer confianza. Munguía tiene que subir a hacer su trabajo, llegar bien preparado, bien disciplinado, tiene que hacer un boxeo a la distancia, con combinaciones largas, no tiene que hacer ninguna confianza”, dijo.

John Ryder quiere recuperarse de su derrota ante Canelo Álvarez en México. Foto: Alex Davidson/Getty Images.

“Sabemos que cuando un peleador hace confianza se puede llevar una sorpresa y hay que verlo. En el papel Ryder parece una pelea fácil, pero hay que llegar bien concentrado, mentalizado a querer ganar y más si quiere la oportunidad para pelear con el Canelo, tiene que subir al 100 concentrado y mentalizado a poder noquear, ¿para qué? Para ganarse su oportunidad. Munguía tiene que lucir muy bien, por qué no decirlo, noquear a Ryder para tener esa gran oportunidad”, agregó.

Cabe destacar que Jaime Munguía declaró que John Ryder es un peleador peligroso, pero que está preparado para enfrentarlo. El nativo de Tijuana debutó en el peso supermediano ante Sergiy Derevyanchenko y lo venció por decisión unánime en un reñido encuentro que se decidió por un derribo del mexicano en el último round. De ganar esta pelea, el mexicano –que hace poco fue nombrado retador obligatorio de Canelo Álvarez por la Organización de Boxeo (OMB)– podría peleae con el campeón indiscutido de peso supermediano el próximo cinco de mayosegún reportó Salvador Rodríguez de ESPN.

En cambio, el pugilista británico vuelve a la acción después de perder ante Canelo Álvarez el pasado mes de mayo por el campeonato indiscutido de las 168 libras en tierras aztecas, combate donde el tapatío le rompió la nariz al británico en el segundo asalto y fue elogiado por no ser noqueado y aguantar los doce rounds con el tapatío.

Jaime Munguía reconoció que John Ryder es uno de los boxeadores más peligrosos que enfrentará. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

Jaime Munguía, de 26 años, ganó el cinturón silver de peso supermediano de la OMB y mantuvo su invicto como profesional ante Sergiy Derevyanchenko por decisión unánime. El mexicano cuenta con un récord de 42 victorias y 33 de ellas llegaron por la vía rápida.

Por su parte, John Ryder, de 34 años, viene de perder por decisión unánime ante Canelo Álvarez el pasado mes de mayo. El británico posee récord de 32 triunfos, 18 de ellos por la vía rápida, y 6 reveses como profesional.

Sigue leyendo:
· John Ryder admite que es el rival más difícil de Jaime Munguía y quiere ser el primero en vencerlo
· Jaime Munguía sobre su pelea contra John Ryder: “Es un rival peligroso, pero estamos preparados”
· Julio César Chávez advierte que Jaime Munguía noqueará a John Ryder: Estoy seguro de que va a ganar

En esta nota

Jaime Munguía John Ryder Juan Manuel Márquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain