Nuevos problemas económicos para el FC Barcelona luego de su eliminación de la Copa del Rey
El Barcelona fue eliminado de la Copa del Rey 4-2 ante el Athletic Bilbao y esto podría tener consecuencias económicas en el futuro cercano
El Athletic Club de Bilbao consiguió una de las victorias más contundentes en lo que lleva de año al poder derrotar al Fútbol Club Barcelona en duelo eliminatorio de la Copa del Rey disputado este jueves pasado en donde el club catalán continúa viviendo uno de sus peores épocas y ahora solo podrá competir por intentar ganar LaLiga y la UEFA Champions League.
Jauregizar robó el balón a Sergi Roberto y comenzó una ofensiva impecable que terminó en un gol de Iñaki Williams, el mayor de los Williams, quien minutos más tarde cedió una tremenda asistencia para que su hermano Nico anotara y pusiera punto y final al partido que terminarían ganando 4-2, desatando una euforia a más no poder en San Mamés.
Con esta victoria se prolongó la racha de 21 años en donde el Athletic de Bilbao no pierde un encuentro eliminatorio a partido único y consiguió además su pase a las semifinales de la Copa del Rey por quinto año consecutivo; los dirigidos por Ernesto Valverde, ex técnico del Fútbol Club Barcelona, sueñan con alzar la copa de este año.
San Mamés podría costar hasta 8 millones de euros
Por contraposición, el equipo culé dirigido por una leyenda del club, Xavi, ve como se le escapa la posibilidad de conquistar el triplete y enfoca todas sus energías y estrategias para remontar posiciones en LaLiga y en la semifinal de la Champions League ante el Napoli de Italia de la Serie A. El tremendo fallo en San Mamés podría llevar a una consecuencia muy importante para la sostenibilidad de la entidad blaugrana.
Al quedar apartado de la final de Copa, los de Xavi ya sólo tienen una vía para acudir a la Supercopa de Arabia, torneo que cita a los campeones y subcampeones del torneo del K.O. y el campeonato doméstico y tiene como premio grandes cantidades de dinero por participar y ganar.
El Barcelona tiene el objetivo de ser campeón o subcampeón de LaLiga para poder competir en Riad y poder solventar y alivianar un poco la complicada situación financiera que vive la entidad catalana desde la salida del ex presidente José María Bartomeu; seis millones de euros sería la cantidad que podrían ganar los culés o más, que fue la última cantidad que ganó durante su última participación hace poco más de par de semanas.
La suma podría ascender hasta los ocho millones de euros en caso de llevarse el torneo español. A estas alturas de campeonato el objetivo no es sencillo, puesto que cuando ya se encuentra a mitad del mismo, el Barça se encuentra ocho puntos por debajo del Girona liderado por el venezolano Yangel Herrera y a siete unidades de su rival histórico, el Real Madrid.
Además de tener clubes que se encuentran bastante cercas en los números como el Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad. La única opción real para que el Barcelona pueda comprar su boleto de avión con destino a Riad, sin quedar entre las dos primeras posiciones ligueras, es que el Atlético se clasifique a la final de Copa y remonte hasta, al menos, la segunda plaza del campeonato español. De esta manera, el tercero tendría boleto al país.
El próximo encuentro a disputar por el Fútbol Club Barcelona será el sábado 27 de enero cuando deban hacer frente al Villarreal en una nueva jornada de LaLiga, en donde buscarán salir de la mala racha que viven y obtener 3 puntos que lo sigan colocando en franca pelea por el campeonato de la temporada actual y recortar distancias con el Real Madrid y el Girona, quienes mantienen buen ritmo de juego y siguen sumando puntos.
Sigue Leyendo:
Salomón Rondón: “La liga mexicana no tiene nada que envidiarle a las demás del continente”.
Madre de Phil Foden, jugador del Manchester City, fue arrestada en episodio ligado al alcohol
“Le cumpliste el sueño a mis hijos”; increíble gesto de Lionel Messi con un hincha