Vince McMahon renuncia a la WWE tras demanda de una exempleada por serio abuso sexual

Según la demanda, el fundador de la WWE, Vince McMahon, obligó a una mujer a tener relaciones sexuales con él para poder mantener su puesto y luego la usó como objeto sexual para beneficio de la empresa

La WWE se sacude tras la renuncia de su fundador, Vince McMahon, debido a serias acusaciones.

La WWE se sacude tras la renuncia de su fundador, Vince McMahon, debido a serias acusaciones. Crédito: Imago7

Un día después de darse a conocer una demanda en su contra por serias acusaciones de abuso sexual, Vince McMahon, el prominente fundador de la WWE, renunció a su cargo el viernes.

El mismo Vince McMahon, quien construyó su imperio no libre de escándalos y grandes desafíos, fue quien informó de su dimisión como director ejecutivo de TKO, la compañía a la que pertenece la WWE.

“Por respeto a WWE Universe, al extraordinario negocio de TKO y a sus miembros de consejo, accionistas, socios y constituyentes, y a todos los empleados y súper estrellas que ayudaron a hacer de la WWE el líder global que es hoy, he decidido renunciar a mi dirección ejecutiva y a la junta de directores de TKO, efectivo de manera inmediata”, dijo McMahon en un comunicado.

El escándalo surgió el jueves cuando una exempleada de la WWE llamada Janel Grant demandó a McMahon en el estado de Connecticut por obligarla a ser parte de relaciones sexuales a cambio de obtener y mantener su trabajo. Una parte muy perturbadora de la demanda indica que McMahon traficó con la mujer al ofrecérsela y entregársela como objeto sexual a otros hombres, incluyendo a un luchador estrella. Y también alega que McMahon, de 78 años, compartió fotos y videos pornográficos de la mujer a otros hombres, incluyendo empleados de la WWE.

McMahon y John Laurinaitis, quien trabajó en la empresa en el departamento de talento, violaron a Grant en 2021 en las instalaciones de la WWE, dice la demanda. Presuntamente la sujetaron a puerta cerrada mientras ella suplicaba que la dejaran. Laurinaitis también ha sido demandado. La mujer trabajó en los departamentos legal y de talento de la empresa.

Ciudad de México 17 de Octubre de 2015.  durante la función de WWE en México, celebrada en la Arena Ciudad de México. Foto:Imago7/Álvaro Paulin
La WWE es un negocio global. En esta foto, un show de la empresa en la Ciudad de México en 2015. /Foto: Álvaro Paulin/Imago7

WWE recién firmó un megacontrato con Netflix

CNN reportó que la demanda contra McMahon vino poco después de darse a conocer importantes noticias de negocios del gigante de la lucha libre, incluyendo un contrato de 10 años y más de $5,000 millones de dólares con Netflix para la transmisión exclusiva de las funciones de la serie “WWE Raw”, y la adición de Dwayne “The Rock” Johnson a la junta de directores de la WWE mediante $30 millones de dólares en acciones a cambio de promover la marca.

McMahon negó la veracidad de los presuntos delitos advirtiendo que planea defenderse y limpiar su nombre: “Me mantengo con mi declaración previa de que la demanda de la Srita. Grant está repleta de mentiras, obscenas instancias falsas que nunca ocurrieron, y es una distorsión vengativa de la verdad”.

ESPN indicó que según la demanda McMahon y Grant vivían en el mismo edificio y que en 2019 él le ofreció un trabajo en la WWE luego que los padres de ella murieron, pero que la mujer pronto se dio cuenta que un requerimiento del puesto era tener una relación física con él y otros.

La abogada de Grant dijo en un comunicado que la demanda de su cliente tiene por objetivo evitar que haya nuevas víctimas y también que McMahon se haga responsable de su mala conducta.

Sigue leyendo:
– Vince McMahon, magnate de la WWE, vende mansión en Connecticut por $32 millones de dólares
– Condenan a 17 años de prisión a exluchadora de la WWE por muerte de un adulto mayor
– Luto en la WWE por el fallecimiento de Bray Wyatt a los 36 años tras muerte de Terry Funk

En esta nota

Lucha libre Vince McMahon WWE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain