Andrés Guardado debuta con el León, que festeja su retorno a México y un triunfo con gol a los 99′

Federico Viñas anota por segunda vez en remate de cabeza para un final de locura en León, donde el equipo esmeralda derrota al Santos Laguna y redondea un día especial por el regreso de Andrés Guardado a su país natal

Federico Viñas festeja el gol del triunfo para el León tras despojarse de la playera.

Federico Viñas festeja el gol del triunfo para el León tras despojarse de la playera. Crédito: Laureano Miranda | Imago7

Cerca de 17 años después de haberse ido a Europa, Andrés Guardado regresó oficialmente a la liga mexicana y con él en la cancha el León obtuvo en emotivo triunfo de último minuto por 3-2 contra Santos Laguna la noche del sábado.

Guardado, de 37 años, apenas llegó a su natal México esta semana luego de vivir un emotivo e inolvidable adiós en Sevilla, cuando fue homenajeado por el Real Betis y sus aficionados.

El “Principito” hizo su debut con la playera del León a los 77 minutos al ingresar de cambio en un partido que ganaba el equipo esmeralda 2-1. Sin embargo, el Santos empató el marcador 2-2 a los 96′ y todo hacía indicar que el tanto de Ramiro Sordo opacaría la especial ocasión.

El momento en que Andrés Guardado hizo su regreso oficial a la Liga MX al ingresar de cambio en el segundo tiempo. /Foto: Imago7
El momento en que Andrés Guardado hizo su regreso oficial a la Liga MX al ingresar de cambio en el segundo tiempo con gran ovación de los fans del León.
Crédito: Imago7

Pero no fue así. Cuando se jugaba el minuto 98 -y último según el tiempo de descuento que fue anunciado por el cuerpo arbitral- vino una falta en campo del equipo lagunero. Un minuto después, Gonzalo Nápoli envió un centro a segundo poste y ahí se levantó el uruguayo Federico Viñas para conectar de cabeza y vencer al arquero con remate picado para el 3-2.

El agónico tanto fue el broche de oro para el Club León en el retorno a México de uno de los mejores futbolistas aztecas de los últimos tiempos.

León, Guanajuato a 27 de enero de 2024. ,durante el partido correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2024 entre los esmeraldas de León y los santos de Torreón,realizado en el estadio Nou Camp. Foto/ Imago7/Sebastian Laureano Miranda
La playera 17 de Andrés Guardado en el vestidor del León antes del partido del sábado. /Foto: Sebastián Laureano Miranda/Imago7

Expectación y aplausos por debut de Guardado en León

Desde antes del partido el tema del día para los seguidores del León y en general del fútbol mexicano era el retorno de Andrés Guardado. Mientras en el vestidor local ya colgaba la playera del “Principito” con el número 17, en los asientos del Estadio León aparecían posters con la imagen del internacional mexicano.

Incluso, el seleccionador de México, Jaime Lozano, hizo acto de presencia para ver el interesante partido y el regreso a la liga del zurdo surgido del Atlas de Guadalajara.

León, Guanajuato a 27 de enero de 2024. ,durante el partido correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2024 entre los esmeraldas de León y los santos de Torreón,realizado en el estadio Nou Camp. Foto/ Imago7/Sebastian Laureano Miranda
Jaime Lozano, director técnico de México, estuvo en el estadio del León para el partido de la Jornada 3 de la Liga MX. /Foto: Sebastián Laureano Miranda/Imago7

Guardado arrancó en el banquillo e ingresó a los 77 minutos luego que la Fiera se había adelantado en el marcador por 2-1 tras el gol de penalti anotado por el ecuatoriano Ángel Mena. El penalti fue marcado tras revisión del VAR por una falta de Santiago Núñez sobre Osvaldo Rodríguez, que había hecho una hábil maniobra en el área.

Voltereta del León y dramático empate de Santos con gol de debutante

El colombiano Harold Preciado, también en tiro penal, había adelantado a Santos Laguna a los 43′ luego de una falta cometida sobre él mismo y el uruguayo Viñas hizo el 1-1 para el León a los 61′ en otro remate de cabeza.

Cabe mencionar que el equipo visitante se había quedado con un hombre menos a los 65′ por la expulsión de Franco Fagúndez, quien cometió una violenta falta a medio campo.

De todos modos, Santos Laguna buscó el empate y lo encontró a los 96 por conducto de Ramiro Sordo, un jugador argentino que hacía su debut en el club, al aprovechar un débil rechace en el área de Viñas para anotar de zurda.

Y cuando parecía que el juego acababa empatado, vino el contundente remate de Viñas para darle la victoria al León, que logra sus primeros puntos del torneo Clausura 2024 tras jugar dos encuentros. Los laguneros se quedan con solo 1 punto de 9 disputados.

Sigue leyendo:
– ¿Qué hará Andrés Guardado cuando decida retirarse de las canchas como jugador?
– Andrés Guardado dijo que el Atlas no se le acercó en ningún momento para su regreso
– Mauro Boselli, tremendo goleador con el León, regresará para un partido de despedida

En esta nota

ANDRES GUARDADO Club León Club Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain