Capturan a exfutbolista hondureño Óscar ‘Pescado’ Bonilla acusado por narcotráfico

El exfutbolista pertenecía a una gran banda que contrabanda droga desde las costas colombianas

Extradiciones

En lo que va del año, México ha extraditado a más de 55 delincuentes a Estados Unidos, quienes en su mayoría son acusados por los delitos de narcotráfico. Crédito: Robert Michael | AFP / Getty Images

El futbolista hondureño Óscar ‘Pescado’ Bonilla, acusado en su país por narcotráfico, fue capturado este sábado, informó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez en redes sociales.

“Capturado el pescado Bonilla. Vamos bien!”, indicó Sánchez en un escueto mensaje.

La captura de Bonilla se registró en el municipio de Tela, departamento de Atlántida, en el Caribe de Honduras, dijo por su parte el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez.

Según la acusación contra el ‘Pescado’ Bonilla, quien jugó en el fútbol de la primera división de Honduras, él lideraba una banda, denominada ‘Los Halcones’.

Esta banda se dedica a traficar con droga, procedente de Colombia, que movilizaba entre los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida y Cortés, los tres en el Caribe hondureño.

El 29 de septiembre de 2023 las autoridades antidrogas de Honduras informaron de que se buscaba a Bonilla, quien estaría liderando una banda de narcotraficantes en el Caribe.

La presunta banda recibía “grandes cargamentos de droga en alta mar por medio de lanchas rápidas” procedentes “de las costas colombianas”, que luego escondían la mercancía en sitios seguros en la Mosquitia, Gracias a Dios”, indicó entonces el Ministerio Público.

La banda, según la misma fuente, movilizaba la droga de forma gradual hacia Atlántida y Cortés, por la vía marítima, hasta concluir por la ruta terrestre hacia la zona occidental del país en la frontera con Guatemala.

A ‘Los Halcones’ se les ha incautado de 622 kilos de cocaína, un primer decomiso de 374 paquetes en Punta Izopo, el 17 de noviembre de 2021, y la otra carga de 248 alijos, en Esparta, el 16 de febrero de 2022, aseguran las autoridades hondureñas.

La carrera de Oscar “Pescado” Bonilla

Oscar Bonilla fue un jugador que tuvo 20 años de carrera en el fútbol hondureño con un breve pasaje por Uruguay.

Pescado Bonilla ganó un Torneo Clausura y un Apertura. Ganó con el Marathon el Apertura en la temporada 2008-2009 y el Clausura con Olimpia en la campaña 2011-2012

El hondureño vistió las camisetas de los clubes más grandes de su país como el Olimpia, Marathon, CD Victoria, Real España, entre otros. También jugó 8 partidos con la selección.

Sigue leyendo:

– Lágrimas de una leyenda rojiblanca: “Chicharito” Hernández lloró en su emotiva presentación con Chivas

– Ronaldinho sale en defensa de Lionel Messi por haber ganado el premio FIFA The Best

– Luka Doncic hizo historia en la NBA al anotar 73 puntos en partido contra Atlanta Hawks

En esta nota

Honduras

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain