Jermall Charlo y Terence Crawford serían los elegidos por Canelo Álvarez para 2024, según reportes

Salvador Rodríguez explicó que está planificado que el gemelo de Jermell Charlo suba al ring el cinco de mayo ante Canelo Álvarez mientras que Terence Crawford lo enfrentaría en septiembre

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez al parecer ya decidió quiénes serán sus próximos rivales. Crédito: Ryan Hafey/Premier Boxing Champions | Cortesía

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón indiscutido de peso supermediano, podría enfrentar a Jermall Charlo y Terence Crawford este 2024, según reportó el periodista de ESPN Salvador Rodríguez en sus redes sociales.

En una publicación en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Rodríguez explicó que está planificado que el gemelo de Jermell Charlo suba al ring el cinco de mayo ante Canelo Álvarez mientras que Crawford lo enfrentaría en septiembre.

“Por cierto, todo luce que sería Charlo-Crawford para Canelo en este 2024. En ese orden”, escribió el periodista.

El nombre de Jermall Charlo cada vez suena con más fuerza para enfrentar a Canelo Álvarez el cinco de mayo. Foto Cortesía: Amanda Westcott/Showtime.

Anteriormente, el periodista Bernardo Pilatti había informado que sería Jermall Charlo el siguiente en enfrentar al tapatío. También desde hace varios meses, el mismo Rodríguez anunció que tanto el gemelo de Jermell, Terence Crawford y Jaime Munguía eran los que sonaban para el cinco de mayo y David Benavídez para septiembre, pero si lo que dice ahora se confirma tanto el nacido en Tijuana como el Monstruo Mexicano estarían descartados.

Cabe destacar que Charlo regresó de una inactividad prolongada de más de dos años por problemas de salud mental donde el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo apoyó en todo el proceso y lo mantuvo como campeón de peso mediano a pesar de las críticas. El estadounidense venció a José Benavídez Jr. por decisión unánime -en una pelea donde no estuvo en juego su título- y de una vez pidió una oportunidad de enfrentar a Canelo Álvarez.

En cambio, Terence Crawford expresó su deseo de querer subir tres categorías para enfrentar al mexicano por su título de indiscutido de peso supermediano tras derrotar a Errol Spence Jr. El desafío lanzado por Bud en primera instancia fue rechazado por el mexicano, poco después dejó abierta la posibilidad de que el duelo pudiera suceder y luego de su victoria ante Jermell Charlo, Canelo Álvarez cambió de opinión nuevamente y aseguró que el estadounidense no estaba en sus planes para su pelea el cinco de mayo.

Terence Crawford quiere tener la oportunidad de convertirse en tres veces campeón indiscutido. Foto: Cortesía de Esther Lin/SHOWTIME.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Jermall Charlo, de 33 años, volvió a la acción desde su última pelea en junio de 2021, cuando derrotó a Juan Macías Montiel, y tuvo éxito en el cuadrilátero ante José Benavídez Jr. El campeón estadounidense de peso mediano del CMB cuenta con marca invicta en el deporte luego de 33 peleas con 22 nocauts.

Por su parte, Terence Crawford, de 36 años, se convirtió en el mejor libra por libra tras ganar el campeonato indiscutido de peso welter y coronarse como el primer monarca invicto desde que se disputan los cuatro cinturones en esa categoría. Bud, que pasó a la historia por ser indiscutible en dos categorías de peso, ahora cuenta con 40 victorias, 31 de ellas por nocauts.

Sigue leyendo:
· Canelo Álvarez podría enfrentar a Jermall Charlo en mayo, según reportes
· Excampeón mexicano cree que Canelo Álvarez vs. David Benavídez se hará: “Está en puerta la pelea”
· Hopkins dice que Canelo Álvarez debe pelear con David Benavídez este año: “Se le pondrá más difícil”

En esta nota

Canelo Álvarez Jermall Charlo Terence Crawford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain