Todos hispanos, las seis víctimas muertas a balazos en el Condado de San Bernardino
El Sheriff del Condado de San Bernardino identificó a tres de los seis hispanos encontrados muertos en un camino rural; las autoridades dijeron que fue por una disputa relacionada con marihuana ilegal
Como hispanos fueron descritos por las autoridades la noche de este lunes los seis hombres que fallecieron a balazos y cuyos cuerpos fueron encontrados entre la noche del 23 y madrugada del 24 de enero en la zona desértica de El Mirage, en el Condado de San Bernardino.
De acuerdo con los investigadores, al dar a conocer este lunes su primera actualización sobre el incidente, el asesinato de las víctimas en el remoto cruce de caminos de tierra fue consecuencia de una disputa relacionada con marihuana.
Este lunes, las autoridades identificaron a tres de los hombres asesinados como: Baldemar Mondragón-Albarrán, de 34 años y residente de Adelanto; Franklin Noel Bonilla, de 22 años y originario de Hesperia, y Kevin Daniel Bonilla, de 25 años y residente de Hesperia.
Una cuarta víctima se trata de un hombre hispano de 45 años, cuya identidad está a la espera de ser revelada después de que sea notificada su familia. Las otras dos víctimas restantes que fueron encontradas únicamente fueron descritas como hombres hispanos.
Sigue leyendo: Operación de cultivo de marihuana es descubierta por incendio en una casa de Northridge
El Sheriff del Condado de Los Ángeles informó que fueron arrestados Toniel Báez-Duarte, de 34 años y residente de Apple Valley; Mateo Báez-Duarte, de 24 años, de Apple Valley; José Nicolás Hernández-Sarabia, de 33 años y de Adelanto; José Gregorio Hernández-Sarabia, 34 años y de Adelanto, y José Manuel Burgos-Parra, de 26 años y residente de Adelanto.
La noche del 23 de enero, oficiales que respondieron a una solicitud de control de bienestar hicieron el hallazgo de cinco cuerpos, y la sexta víctima fue encontrada durante la mañana del miércoles 24 de enero.
Los asesinatos ocurrieron en el desierto de Mojave, en el área de la Autopista 395, cerca de El Mirage, a unas 10 millas al noroeste de Adelanto.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de San Bernardino, un hombre que hablaba español se comunicó al 911 para avisar que le habían disparado.
Sigue leyendo: $68 millones de dólares en marihuana ilegal es confiscada en condado del norte de California
Con la ayuda de una aeronave de División de Aviación de la Patrulla de Caminos de California (CHP), los agentes que acudieron al área localizaron rápidamente el lugar donde estaban las cinco primeras víctimas.
El Sheriff del Condado de San Bernardino, Shannon Dicus, dijo que las autoridades recurrieron a fuentes humanas y tecnológicas para encontrar a los sospechosos arrestados.
“Desde el momento en que iniciamos esta investigación, comenzamos a recibir pistas sólidas. Después de que me informaron, estaba bastante seguro de que podríamos detener a los sujetos involucrados en este homicidio”, expresó el Sheriff.
Sigue leyendo: Policía desmantela laboratorio de drogas disfrazado de pizzería en North Hollywood
Dicus mencionó que las investigaciones dicen que la marihuana ilícita fue la pieza impulsora detrás de los seis asesinatos, y agregó que la aprobación, por parte del estado de California de la Proposición 64, ha dado lugar a un floreciente mercado ilícito de esta droga.
“La realidad es que la Proposición 64 tomó la marihuana ilícita y la pasó de ser un delito grave a un delito menor. La realidad es que, al permitirlo, hemos desatado una plaga aquí en California. La plaga es el mercado negro de la marihuana y ciertamente la actividad de los carteles”, añadió.
Durante la conferencia de prensa, las autoridades no comentaron si el asesinato de los seis hombres pudiera estar relacionado con la actividad de algún cartel de la droga, o si este incidente tenga que ver con el tráfico fronterizo de narcóticos.
Sigue leyendo: Presunto sitio de cultivo ilegal de marihuana se incendia en el área de Van Nuys
De acuerdo con Dicus, el área de Shadow Mountain, localizado al oeste de donde ocurrieron los asesinatos, es conocida por la actividad de marihuana ilícita.
En el área donde fueron hallados los cuerpos de las víctimas se localizaron dos vehículos, un Chevrolet Trailblazer de color oscuro, con matrícula de Oregon y que presentaba daños ocasionados por armas de fuego y con las ventanas estrelladas; así como una minivan Dodge Caravan blanca, el cual no presentaba ningún daño.
Sigue leyendo:
· Más de $1 millón de dólares en productos de marihuana son incautados en el Condado de Riverside
· Nueve personas son acusadas por intentar contrabandear droga de Los Ángeles a Londres en distintos vuelos durante enero
· Más de $1 millón de dólares en marihuana roban ladrones de un dispensario en el vecindario angelino de Silver Lake