Asesora de campaña pidió a los mayores donantes republicanos que ignoren lo que Trump dice

Una importante asesora de la campaña 2024 de Donald Trump instó a algunos de sus mayores donantes republicanos a ignorar esencialmente los comentarios más ofensivos de Trump y centrarse en su ventaja en las primarias

El expresidente Trump se burló de su oponente Nikki Haley, quien perdó la elección primaria en New Hampshire.

El expresidente Trump se burló de su oponente Nikki Haley, quien perdó la elección primaria en New Hampshire. Crédito: Michael Reynolds | EFE

Una alta asesora de la campaña presidencial de Donald Trump para las elecciones de 2024 tiene un mensaje para algunos de los donantes republicanos más ricos del país: no se tomen demasiado en serio la retórica divisiva del expresidente.

Susie Wiles hizo esa propuesta el martes en una reunión privada de American Opportunity Alliance, un grupo de donantes republicanos encabezados por el fundador de Elliot Investment Management, Paul Singer.

Hablando en el lujoso hotel Four Seasons en Palm Beach, Florida, Wiles alentó a los poderosos donantes a ignorar esencialmente los comentarios más ofensivos de Trump y centrarse en el hecho de que el expresidente ocupa la primera posición en las primarias republicanas para la candidatura a la Presidencia, según dijeron a CNBC personas familiarizadas con sus comentarios.

Wiles admitió ante los donantes que Donald Trump va a decir cosas que no le gustan a la gente.

Pero ella dijo que hay que tener en cuenta que el expresidente está a punto de asegurar la nominación de su partido y que él es la mejor esperanza del Partido Republicano para derrotar al actual presidente Joe Biden, según una persona familiarizada con sus comentarios.

El esfuerzo de Wiles por atraer nuevos donantes al redil de Trump se produjo pocos días después de que el expresidente amenazara a las personas que habían donado a su rival, la exembajadora de la ONU Nikki Haley.

“Cualquiera que haga una ‘contribución’ a [Haley], a partir de este momento, será excluido permanentemente del campo MAGA. No los queremos y no los aceptaremos”, publicó Trump el 24 de enero en Truth Social.

Algunos de estos mismos donantes de Haley estaban en la sala el martes cuando Wiles hizo su propuesta, según la persona, a quien se le concedió el anonimato para describir la reunión privada.

Trump actualmente aventaja a Haley en su estado natal de Carolina del Sur por alrededor de 30 puntos porcentuales, según un promedio de encuestas de Real Clear Politics.

Sigue leyendo:

Excandidato presidencial demócrata advierte que Trump ganaría las elecciones si se celebraran hoy
Investigan ciberataque en el condado de Fulton por posible conexión con el caso de Trump en Georgia
Trump se queda en la boleta en Illinois: la junta electoral estatal desestimó caso en su contra

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain