Margot Robbie sobre no haber sido nominada a los Oscar por Barbie: “Cambiamos la cultura y esa es la mayor recompensa”

Luego de la polémica por no recibir una nominación a los premios de la Academia, la actriz y productora de la película de la popular muñeca de Mattel, la más taquillera de 2023, compartió su opinión tras lo ocurrido

Margot Robbie sobre no haber sido nominada al Oscar por Barbie: “Cambiamos la cultura y esa es la mayor recompensa”

Margot Robbie Crédito: Mezcalent

Margot Robbie y Greta Gerwig no fueron nominadas a los Oscar por su trabajo en Barbie, lo que desató la furia de los fans de la película. Ahora, la actriz compartió su opinión tras lo ocurrido con las postulaciones a los premios que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Durante un panel en una proyección especial del Sindicato de Actores de Estados Unidos, la protagonista de Barbie dijo que no se siente triste por no haber sido nominada. “No hay manera de sentirse triste cuando sabes que eres tan bendecido”, dijo.

Sin embargo,  Robbie indicó que consideraba que Greta Gerwig debió haber sido nominada por el gran trabajo que hizo en Barbie. “Obviamente creo que Greta debería ser nominada como directora, porque lo que hizo es algo único en su carrera, algo único en su vida, lo que logró, realmente lo es”, afirmó.

Asimismo, la actriz, quien también es la productora de Barbie, aseguró que está más que feliz por las ocho nominaciones que recibió la película, incluidas las de Mejor Película, Mejor Actor de Reparto para Ryan Gosling y Mejor Actriz de Reparto para America Ferrera.

“Nos propusimos hacer algo que cambiaría la cultura, algo que simplemente generaría algún tipo de impacto, y lo logramos. Esa es la mayor recompensa que podría surgir de todo esto”, aseguró.

Pese a no haber sido nominada, la actriz considera que 2023 fue un gran año para todas las películas y Barbie no es la excepción.

Barbie llegó a los cines el 20 de julio. La película dirigida por Greta Gerwig cuenta la historia de la popular muñeca cuando es expulsada de Barbieland por no ser “perfecta”, por lo que decide viajar al mundo real para encontrar la felicidad.

En agosto, Barbie superó los mil millones de dólares de ingresos mundiales y se convirtió en la primera película dirigida por una mujer en recaudar esa cifra.

Con el dúo de Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken, la comedia sobre las andanzas de la muñeca en el mundo real recaudó 1.446 millones de dólares, lo que convirtió a la película en el mejor estreno de 2023.

Seguir leyendo:

En esta nota

Barbie Margot Robbie Premios Oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain