Shakira cumple 47 años: Esta ha sido su transformación a través del tiempo | FOTOS

Un día como hoy, pero de 1977, nació una de las máximas representantes de la música latina a nivel mundial: la colombiana Shakira. Te compartimos un recorrido por la vida de la cantante

Shakira

Shakira | Foto: Mezcalent Crédito: Mezcalent

La cantante colombiana Shakira se encuentra de manteles largos, pues este 2 de febrero celebra su cumpleaños número 47 rodeada del cariño de su familia, amigos y fanáticos desde varias partes del mundo. Es precisamente con este motivo que abrimos el baúl de los recuerdos y hacemos un viaje al pasado para ver su transformación a través del tiempo. ¡Chécalo aquí!

La historia de Shakira comenzó en el año 1977, en Barranquilla, Colombia, ciudad que la vio nacer y que sigue poniendo en alto con cada uno de sus logros.

Su nombre real, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, es una representación exacta de la riqueza cultural que compone a esta cantante, autora, bailarina y empresaria.

Shakira bebé a los 7 meses de edad/Barranquilla, circa 1977. | FOTO: MEZCALENT
Crédito: Mezcalent

Desde muy pequeña demostró su pasión por la música, lo que la llevó a participar en el concurso televisivo “Buscando artista infantil” en el año 1988, cuando tenía tan solo 11 años, competencia que ganó durante tres años seguidos.

Sería en el año 1995 cuando Shakira publicó su primer álbum de estudio oficial, titulado Pies descalzos, uno que se convirtió en todo un icono dentro de su carrera y la catapultó a un alto nivel musical hispanoamericano. Su sencillo estrella dentro del álbum fue: “¿Dónde estás corazón?”.

Shakira lanza su álbum “Pies Descalzos”, que incluye sencillos “Estoy Aquí” y “¿Dónde Estás Corazón?”/México, 1995. | FOTO: MEZCALENT
Crédito: Mezcalent

Años más tarde, la colombiana apuntaría un éxito más en su libreta con el lanzamiento de su material discográfico titulado ¿Dónde están los ladrones?, haciendo su primera gran venta de 1 millón de ejemplares en Estados Unidos. En esta ocasión cautivó al público gracias a temas como sencillos “Ciega, sordomuda”, “Inevitable” y “Ojos así”.

Shakira promueve su álbum “¿Dónde Están los Ladrones?”/México, 1998. | MEZCALENT
Crédito: Mezcalent

Varias de sus hazañas a nivel profesional surgieron tras el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, “Fijación Oral”, el cual contó con dos volúmenes que causaron revuelo. Gracias a temas como “La Tortura”, junto a Alejandro Sanz, el álbum Fijación oral vol. 1 logró debutar en el número cuatro dentro de la lista Billboard 200.

Una vez alcanzada la cima, Shakira se mantuvo allí con materiales discográficos como “She Wolf / Loba”, “Shakira, álbum homónimo” y “El Dorado”.

Shakira promociona su álbum “Fijación Oral”/2005. | FOTO: MEZCALENT
Crédito: Mezcalent

Cabe recalcar que a pesar de su apretada agenda laboral, la famosa se dio el tiempo de encontrar el amor en repetidas ocasiones. No obstante, el futbolista Gerard Piqué habría sido el elegido para padre de sus hijos. Y aunque su romance llegó a su fin tras más de una década juntos, como resultado cuenta con sus hijos Sasha y Milán.

Shakira con su hijo Milán durante un descanso del programa “The Voice”/Los Angeles, 2013. | MEZCALENT
Crédito: Mezcalent

No todo fue malo tras su separación, ya que esto la ayudó a romper varios récords de la mano del productor argentino Bizarrap, con quien creó el tema “Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53”. Dicha colaboración se ha convertido en una de las más exitosas de su carrera, ya que le ha valido 4 récords Guinness, incluyendo “Canción de música latina más reproducida” en Spotify en 24 horas.

Shakira en la alfombra de la entrega 24 de los Latin Grammy 2023. | MEZCALENT
Crédito: Mezcalent

Actualmente, Shakira se ha coronado como la artista latina más premiada en la historia; pues dentro de su larga lista de galardones están: 36 Latin Billboard Music Awards, 7 Billboard Music Awards, 3 Grammy Awards, una nominación al globo de oro, 14 Latin Grammy. También posee una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Seguir leyendo:

Si Shakira y Cardi B se juntaron, acabarán con Gerard Piqué y Offset en una canción
Hombre arrestado en Miami por acosar a Shakira asegura estar casado con la cantante
Shakira anda con galán detrás. Su círculo niega romance con productor argentino

En esta nota

Shakira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain