Autoridades emiten orden de evacuación en Topanga Canyon por riesgo de flujo de lodo
La orden de evacuación en Topanga Canyon permanece vigente hasta las 6:00 p.m. de este martes 6 de febrero; la tormenta invernal pone en alerta a todo el sur de California
Autoridades emitieron una orden de evacuación a residentes que viven en el área de Topanga Canyon ante el riesgo de flujo de lodo ocasionado por una peligrosa tormenta que se espera pueda descargar intensas lluvias en el Condado de Los Ángeles y en gran parte del sur de California.
La orden de evacuación se emitió desde la noche de este sábado y permanece vigente hasta las 6:00 p.m. de este martes a lo largo de Santa María Road, al norte de Topanga Canyon, donde se tiene la mayor probabilidad de que pueda ocurrir el flujo de lodo y escombros.
Se solicitó a los residentes de esta zona a que abandonen sus domicilios y que permanezcan atentos a las condiciones del clima, así como evitar el regreso a sus viviendas mientras no se levante la orden de evacuación.
Las autoridades también emitieron advertencias de evacuación para varias partes no incorporadas del Condado de Los Ángeles, en áreas cercanas a las cicatrices que dejaron varios incendios forestales, y que permanecen vigentes desde las 10:00 a.m. de este domingo hasta las 6:00 p.m. de este martes 6 de febrero.
- Agua Fire: Área a lo largo de Soledad Canyon Road, al este de Agua Dulce Canyon Road.
- Bobcat Fire: Áreas de Juniper Hills y Valyermo.
- Lake Fire: En las áreas de Lake Hughes y King Canyon, que incluyen: cuadra 20000 de Pine Canyon Road, bloque 18000 de Ellstree Drive, cuadra 46000 de Kings Canyon Road, bloque 18000 de Newvale Drive y bloque 43000 de Lake Hughes Road
En la ciudad de Duarte también se tiene una advertencia de evacuación para el área en la cicatriz del Fish Fire, en Mel Canyon Road y Brookridge Road, de las 6:00 p.m. de este domingo a las 10:00 a.m. del martes.
Sigue leyendo: Tormenta invernal obliga a autoridades a emitir avisos de inundación en el sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que los efectos más fuertes de la tormenta invernal que impacta el sur de California se esperan entre la noche de este domingo y la mañana del lunes 5 de febrero, con precipitaciones que pueden dejar más de 6 pulgadas de agua en varios condados, como el de Los Ángeles.
Alertas en los condados de Santa Bárbara y Ventura
Las intensas lluvias que se pronostican por la segunda tormenta invernal del fin de semana puso a los condados de Santa Bárbara y Ventura en un 70% de riesgo de sufrir inundaciones repentinas.
De acuerdo con el NWS y el Centro de Predicciones Meteorológicas (WPC), es alto el riesgo de que en prácticamente todas las ciudades de ambos condados puedan ocurrir inundaciones.
Sigue leyendo: Funcionarios confían en que tormentas invernales incrementen la capa de nieve en California
Los especialistas alertaron a los residentes sobre los efectos que pueden provocar las fuertes lluvias y los impactos potencialmente destructivos y mortales ocasionados por las inundaciones repentinas que se esperan en los próximos días clasificados como “de alto riesgo”.
Según el WPC, el 80% de los daños y el 40% de los fallecimientos relacionados con inundaciones ocurren durante los días clasificados como de “alto riesgo”.
La alerta incluye ciudades costeras, donde el fuerte oleaje puede alcanzar que el agua del mar se derrame y alcance estacionamientos y avenidas, con la amenaza de inundar viviendas, como ocurrió en días pasados.
Sigue leyendo: Sur de California se prepara para fuertes lluvias y nevadas durante los próximos días
Además de las precipitaciones, el fenómeno meteorológico ocasiona intensos vientos de entre 40 a 60 millas por hora, con ráfagas de entre 55 hasta 75 millas por hora en la región de las montañas, según los pronósticos del NWS.
Debido a la alta velocidad de los vientos, pueden ocurrir caídas de árboles y ramas que, a su vez, derriban líneas de energía que ocasionen suspensión en el servicio de electricidad.
Las condiciones también podrían afectar las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, así como riesgo marítimo en Port San Luis y Morro Bay.
Sigue leyendo:
· Más lluvias y nevadas se pronostican a partir de la mitad de esta semana en el sur de California
· Fuertes lluvias provocan inundaciones y causan daños en varias localidades del sur de California
· Están vigentes alertas de evacuación y avisos de inundación por tormenta en el sur de California