Cantante de Fuerza Regida, Jesús Ortiz, está detenido por pasar marihuana en Mexicali

¡Amigos de Shakira en problemas! Jesús Ortiz Paz, integrante de Fuerza Regida, fue arrestado en la frontera por posesión ilegal de marihuana. Supuestamente, la estaba pasando de Estados Unidos a México

Jesús Ortiz, vocalista de Fuerza Regida.

Jesús Ortiz, vocalista de Fuerza Regida. Crédito: Mezcalent

Fuerza Regida y su cantante, Jesús Ortiz (conocido como El JOP), está metido en un problema legal, después de que fuese detenido en la Garita Uno en Mexicali, Baja California, por agentes de la Guardia Nacional. Esto, porque presuntamente se disponía a pasar marihuana desde los Estados Unidos.

Fuerza Regida hizo su debut a lo grande esta semana en la arena Crypto.com. Foto: Cortesía
Crédito: Cortesía

Al parecer y según informaron las autoridades mexicanas, uno de los compañeros de Fuerza Regida de Shakira en la canción El Jefe, Jesús Ortiz, intentaba ingresar a México con marihuana.

Según dice el informe del arresto, Jesús Ortiz de 26 años, estaba con tres amigos: Edgar Eduardo N, Ángel Eduardo N y José Francisco López N. También exponentes de los corridos tumbados.

Supuestamente, al cantante de Fuerza Regida le encontraron la marihuana en paquetes de cigarrillos, bolsas de plástico y un frasco de frutas verdes secas que, se cree, son marihuana.

Los cargos se relacionan con delitos contra la salud, específicamente la introducción de drogas al territorio mexicano (narcotráfico).

·Vestida de sensual vaquera, Shakira debuta en el género regional mexicano con ‘El Jefe’

Dónde se encuentra detenido Jesús Ortiz de Fuerza Regida

El cantante de Fuerza Regida se encuentra actualmente bajo protección de la Fiscalía General de la República de México. Pero esta no sería la primera vez que Jesús Ortiz (El JOP) está involucrado en un caso de este estilo.

El año pasado, el joven fue detenido por posesión ilegal de armas en Los Ángeles. También se le señaló de abuso de poder a la autoridad. Por supuesto, los fans están preocupados de que este nuevo incidente perjudique el futuro de la banda.

Hasta el momento de cierre de esta nota, ni Fuerza Regida, ni Jesús Ortiz, han emitido algún comunicado oficial que explique de propia voz lo sucedido.

·Shakira arremete de nuevo contra Gerard Piqué en “El Jefe” junto a Fuerza Regida (Letra)

Problemas pasados de Fuerza Regida y Jesús Ortiz

La ciudad de Tijuana se ha convertido en un punto de acceso para las pandillas que investigan el narcotráfico, y esta vez, Fuerza Regida Jalisco enfrentó amenazas de muerte por parte del cartel Nueva Generación.

Fuerza Regida en Premios Juventud.
Fuerza Regida en Premios Juventud.
Crédito: Mezcalent

La banda, mejor conocida por su reciente colaboración con Shakira, anunció que cancelaría su concierto a finales del año pasado en Tijuana.

La advertencia del CJNG fue aclarada por los narcóticos desplegados por toda la ciudad, apuntando directamente a la Fuerza Regida. En uno de los mensajes se puede leer: “Esto es f#$% de Fuerza Regida. Se lo entregaré a mi madre en Tijuana el 6 de octubre. Esta será la última actuación de tu maldita vida. Atentamente, CJNG”.

A diferencia de otros artistas que tardaron en anunciar cancelaciones de conciertos a medida que crecían las preocupaciones, Fuerza Regida actuó rápidamente.

Luego de que la amenaza se hiciera pública, el grupo emitió un comunicado oficial en las redes sociales. Las reacciones de los fanáticos fueron mixtas.

Mientras algunos lamentaron que los artistas fueran amenazados, otros criticaron a Fuerza Regida, argumentando que el género Corridos Tumbados, con sus temas de narcotráfico, tuvo consecuencias similares a esas amenazas.

En todo caso, estas no son las primeras polémicas que ocurre con la banda de regional mexicano, Fuerza Regida.

Sigue leyendo:
·Shakira posa con decenas de pizzas y muestra momentos con Fuerza Regida haciendo “El Jefe”
·Papá de Gerard Piqué podría demandar a Shakira por lo que menciona en El Jefe
·Atacan camioneta de Fuerza Regida, grupo musical con corridos dedicados al Cártel de Sinaloa y al CJNG

En esta nota

corridos Mexicali Narcotráfico Regional mexicano Shakira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain