El rey Carlos III tiene cáncer. Inglaterra se preocupa

Otro duro golpe de salud para la Realeza Británica. Rey Charles fue diagnosticado con cáncer. Pasó días en el hospital

Rey Carlos III a la salida del hospital.

Rey Carlos III a la salida del hospital.  Crédito: Grosby Group

El Palacio de Buckingham anunció hoy lunes que el rey Carlos III, de 75 años, ha sido diagnosticado con cáncer. La lamentable noticia llegó durante un procedimiento hospitalario para tratar una hiperplasia prostática benigna. El comunicado no especifica el estadio del cáncer, pero enfatiza que no se trata de cáncer de próstata.

Príncipe Carlos
El rey Carlos III.
Crédito: Shutterstock

El rey, que ascendió al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, en mayo, ha iniciado un programa de tratamiento permanente. El rey Carlos III compartió esta noticia con el público para evitar especulaciones, expresar transparencia y ayudar a concienciar sobre el cáncer en todo el mundo.

En el comunicado agradeció al rey Carlos III, la rápida intervención del equipo médico y su experta asistencia. No se han revelado detalles de su tratamiento o pronóstico, pero se ha confirmado que la Realeza Británica ha regresado a Londres para comenzar un tratamiento ambulatorio.

·El rey Carlos III se deja ver y Harry llega para visitarlo a Inglaterra
·Cáncer del rey Carlos III: videntes que han vaticinado su muerte

No solo el rey Carlos III, Kate Middleton, también estuvo enferma

La noticia llega una semana después de que el rey Carlos y Kate Middleton fueran dados de alta en un hospital privado de Londres, tras someterse a procedimientos médicos.

Carlos III, ex de Lady Di y actual esposo de Camilla Parker, se sometió a una cirugía correctiva por agrandamiento de la próstata. Kate, por su parte, se sometió a una cirugía abdominal el 17 de enero.

Por supuesto, esto afectará a la agenda del rey Carlos III. Hay grandes posibilidades de que se aplacen o cancelen reuniones previamente previstas.

El Palacio de Buckingham ya se disculpó por cualquier inconveniente causado de antemano y dijo que la reina Camila continuaría desempeñando sus funciones mientras el papá del William y Harry se recuperaba.

En medio de estos problemas de salud, la familia real está adaptando sus funciones oficiales. Kate Middleton también está ocupada recuperándose, mientras el príncipe William regresa a sus deberes reales. Esto podría significar un regreso al servicio después de Semana Santa.

Inglaterra teme por la salud del Rey Carlos III

La noticia de la mala salud de Carlos III despertó la atención y la solidaridad internacional, pero sobre todo, Inglaterra está preocupada de la enfermedad de su rey, cuando apenas se recuperan de la muerte de su madre, la reina Isabel III.

El príncipe Carlos y su esposa Camilla saludan a su llegada al hospital Saint Mary’s de Londres.
Crédito: AP

Por supuesto, esto generó cualquier cantidad de especulaciones sobre el príncipe William y sobre si su papá dimitiría o no. Sin embargo, habrá que seguir las actualizaciones oficiales que dé el Palacio por parte del rey Carlos III.

Sigue leyendo:
·El príncipe Louis se roba el show con sus gestos en el primer ‘Trooping the Colour’ del rey Carlos III
·El Rey Carlos III brindó por el cumpleaños de su nieto Archie luego de la coronación
·Joe Biden sostendrá reunión con el rey Carlos III durante su gira por Europa
·VIDEO: Activista climático arrojó huevos contra el Rey Carlos y la reina consorte Camilla, mientras gritaba “¡Sangre de esclavos!”

En esta nota

Cáncer Inglaterra Palacio de Buckingham realeza británica Rey Carlos III
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain