‘Piojo’ Alvarado, ‘Pocho’ Guzmán, Erick Gutiérrez y ‘Chiquete’ Orozco, bajas de Chivas en Canadá

El técnico del Guadalajara, el argentino Fernando Gago decidió darle descanso a varios jugadores en el debut del ‘Rebaño Sagrado’ en el debut en Concacaf.

El anotador de los dos goles de 'Chivas' sobre Atlético de San Luis, Víctor Guzmán no tendrá acción este martes contra el Hamilton Forge de Canadá. Foto Olimpia Pérez.

El anotador de los dos goles de 'Chivas' sobre Atlético de San Luis, Víctor Guzmán no tendrá acción este martes contra el Hamilton Forge de Canadá. Foto Olimpia Pérez. Crédito: Imago7

El director técnico argentino de las ‘Chivas’ del Guadalajara, Fernando Gago empezó a dosificar el esfuerzo de sus jugadores y después del desgaste de las primeras cinco fechas del torneo Clausura 2024 decidió darle descanso a Roberto Alvarado, Víctor ‘Pocho`Guzmán, Erick Gutiérrez y Gilberto ‘Chiquete’ Orozco, para no ver acción este martes en el debut de la Concacaf Champions League contra el Hamilton Forge de Canadá.

No obstante que para la directiva del ‘Rebaño Sagrado’, este duelo es muy importante, la realidad es que el cuerpo técnico encabezado por Gago prefiere darle prioridad a la dosificación del esfuerzo de sus jugadores por encima del resultado que puedan obtener en el país de la Hoja de Maple.

Dos de los cuatro jugadores son los que más minutos han disputado junto con el portero José Rangel con 450 minutos, como es el caso de Gilberto Orozco y Erick Gutiérrez, mientras que Roberto Alvarado solo ha faltado a dos minutos de actividad con 448 minutos en los cinco duelos que se llevan disputados.

Finalmente el ‘Pocho’ Guzmán, fue otro de los jugadores que no fue tomado en cuenta para este compromiso y que registra 385 minutos, faltando solo en 65 minutos en los cinco juegos que ha disputado en el actual campeoanto de la LIga MX:

Otros elementos que no podrán tener actividad son: Carlos Cisneros, Isaac Brizuela y Javier Hernández, quienes no estarán disponibles por lesión en este importante encuentro ya que en caso de eliminar a su rival en turno y que América haga lo mismo con el Real Estelí de Nicaragua, se dará otra edición del clásico de clásicos entre azulcremas contra rojiblancos.

La oncena jaliciense se encuentra en un momento de crecimiento futbolístico como lo demuestran las dos últimas victorias sobre Toluca en la fecha 4 con marcador de 3-2 y en la quinta sobre Atlético de San Luis 0-2.

Estos dos últimos resultados le han dado credibilidad al proyecto de Fernando Gago en el cuadro rojiblanco y ha bajado los decibles de la presión que se tuvo en las tres primeras fechas donde sumó dos empates contra Santos Laguna y Xolos de Tijuana con marcador de 1-1, así como una derrota con Tigres 1-0.

Roberto ‘Piojo’ Alvarado será otra de las bajas de Chivas en el duelo de la Champions League de la Concacaf. Foto/ Imago7/ Juan Carlos Ocampo

Seguir leyendo:
Las ‘Chivas’ del Guadalajara sumaron su primera victoria del Clausura 2024 a costa del Toluca
Los ‘Tigres’ de la UANL le propinaron la primera derrota a las ‘Chivas’ en el Clausura 2024
El Guadalajara rescató un empate 1-1 con Santos Laguna en el inicio del torneo Clausura 2024

En esta nota

Chivas del Guadalajara CONCACAF Liga de Campeones futbol Piojo Alvarado Pocho Guzmán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain