Rafa Márquez, a pesar de su pasado con el FC Barcelona, admitió haber sido fan del Real Madrid
El mexicano Rafa Márquez, uno de los candidatos a dirigir al FC Barcelona la próxima temporada, reconoció que antes de jugar para el cuadro catalán era fanático del Real Madrid debido a Hugo Sánchez, quien figuró en el cuadro merengue
El nombre de Rafa Márquez ha estado sobre la mesa en las últimas semanas en relación a la posibilidad de que el estratega mexicano sea uno de los candidatos para suplir a Xavi Hernández quien abandonará su cargo como director técnico del FC Barcelona al final de la presente temporada.
Pero ahora el entrenador sorprendió a más de un fanático azulgrana después de revelar este martes que antes de haber jugado con el FC Barcelona en donde logró numerosos éxitos durante siete temporadas el ex defensor tenía una afición por el Real Madrid, máximo rival histórico culé.
Así lo aseguró el actual entrenador del equipo filial catalán durante una entrevista con Yordi Rosado recogida por Fox Sports México en la que contó la razón de su afinidad con el cuadro merengue y no era otra que la presencia en el equipo blanco de la leyenda del fútbol mexicano, Hugo Sánchez.
“Éramos todos del Real Madrid por culpa de Hugo Sánchez, y de hecho, anteriormente hubo un acercamiento del Real Madrid para que yo jugará ahí”, relató el ex jugador nacido en Michoacán quien llegó al FC Barcelona para la temporada 2003 proveniente del AS Mónaco.
“Al final no se dio, pero sí hubo un verdadero acercamiento en el que pude haber sido parte del Real Madrid. Fue como un año antes de que llegara al Barcelona”, recordó el mexicano que comenzó su carrera en el Atlas en 1996 y la terminó en el mismo equipo en el 2018.
Rafa Márquez, quien es tomado en cuenta por la directiva del FC Barcelona que tendrá que tomar la decisión de escoger al entrenador para la próxima temporada, habló también de cómo pasó a ser fanático del Real Madrid a “enamorarse” del club catalán.
“Yo era seguidor del Real Madrid por Hugo Sánchez. En México creo que la gran mayoría lo era y cuando me voy a Barcelona sabía que era un equipo grande y venir era algo importante. Poco a poco me fui haciendo del club por las costumbres, por el entorno, por la historia… Entonces sí, vas teniendo cariño por todo, te enamoras del club”, comentó el mexicano.
Ese enamoramiento de Rafa Márquez con el cuadro catalán se extendió desde su etapa como jugador en la que ganó entre otros títulos, dos Champions League, cuatro veces LaLiga y una Copa del Rey, hasta la actualidad en su rol de entrenador al frente del Barcelona Athletic, equipo filial del conjunto catalán.
Además de Rafa Márquez también han sonado varios nombres para convertirse en el sucesor de Xavi Hernández a partir de la próxima temporada. Uno de ellos ha sido el ítalo-brasileño Thiago Motta, quien actualmente es el entrenador del Bologna en la Serie A.
Sigue leyendo:
– Arne Slot, director técnico del Feyenoord, le lanza un dardo a Santiago Giménez en medio de su sequía goleadora: “Espero que trabaje duro”
– Deco, director deportivo del FC Barcelona, le lanza flores a Rafa Márquez tras ser visto como posible sucesor de Xavi Hernández quien se marchará al final de temporada
– Adiós a la malaria: Guillermo “Memo” Ochoa deja en cero la portería del Salernitana por primera vez en los últimos 14 juegos de la Serie A