Los Pumas odian jugar al mediodía, aseguró el argentino Eduardo Salvio

El mediocampista sudamericano Eduardo ‘Toto’ Salvio resaltó que es mentira de que se obtenga ventaja al jugar en un horario que por décadas ‘Pumas’ acostumbró a sus aficionados.

El argentino Eduardo Salvio reveló que el horario del mediodía que acostumbran los 'Pumas', no es del agrado del plantel felino. Foto: Rafael Vadillo

El argentino Eduardo Salvio reveló que el horario del mediodía que acostumbran los 'Pumas', no es del agrado del plantel felino. Foto: Rafael Vadillo Crédito: Imago7

No obstante que por décadas el mediodía ha sido el horario oficial de los ‘Pumas’ de la UNAM, este viernes a través del argentino Eduardo Salvio se hizo pública la inconformidad que existe dentro del plantel felino por jugar a las 12:00 horas, tal como está programado el encuentro de la fecha 6 de este domingo 11 de enero contra el Puebla.

En conferencia de prensa, el jugador argentino de la escuadra felina que ha tenido un gran rendimiento expuso que en lugar de ser una ventaja contra el rival, representa lo contrario por el desgaste e impacto de la intensidad del calor.

“Hacía tiempo que quería hablar de esto,  en lo personal te digo que para mí es lo peor jugar a las 12. Espero que el que nos pone el horario venga a jugar un partido con nosotros algún día”, comentó el sudamericano.

El llamado “Toto” señaló que: “uno se ha acostumbrado más o menos a la altura y a otros inconvenientes, pero con el calor en verdad no se puede. Uno rinde más por la tarde noche, el esfuerzo se refleja en el cancha y el equipo tiene más argumentos, pero a mediodía hay que redoblar esfuerzos”, destacó

Históricamente se pensaba que los ‘Pumas’ por su horario de entrenamiento similar a la hora de sus juegos a las 12:00, sacaban ventaja sobre sus rivales, sobre todo en el segundo tiempo, pero con la postura de Salvio, esos factores al parecer son una falacia.

   El mediocampista argentino a título personal añadió que: “en lo personal yo odio jugar al mediodía, no es algo favorable para los intereses del equipo, por el contrario a veces sientes las piernas pesadas y es un reto aguantar los 90 minutos por más forma física favorable que tengas”, aseguró.

Frente a la incomodidad mostrada por Eduardo Salvio habría que resaltar que los ‘Pumas’ tienen por delante cinco partidos de local, los cuales dos de ellos están programados a las 12:00 horas.

El primero este fin de semana, domingo 11 de febrero contra Puebla  y en la fecha 11 contra Xolos de Tijuana, el 10 de marzo del año en curso.

Los otros tres encuentros contra Santos Laguna en la jornada 7 está programado a las 18:00 horas, en la jornada 15 contra León, también a las 18:00 horas y en la jornada 16 contra América a las 21:00 horas.

Hasta el momento, la escuadra dirigida por el argentino Gustavo Lema ha jugado tres partidos de local, uno a las 12:00 horas en la jornada 1 cuando vencieron con muchos problemas a FC Juárez 1-0, y dos a las 18:00 horas y el otro a las 21:00 horas.

En el primero se lucieron sobre Pachuca 3-1, pero en el segundo en la fecha 4, Necaxa les hizo ver su suerte con el empate 2-2.

El argentino Eduardo Salvio reveló que al plantel felino no le agrada jugar a las 12:00 horas.Foto: Imago7/ Etzel Espinosa.

Seguir leyendo:
Con gol del argentino Eduardo Salvio, ‘Pumas’ arrancó con una victoria el torneo Clausura 2024
El ‘Toto’ Salvio se luce en el triunfo sobre Pachuca
Eduardo Salvio lloró por un nuevo fracaso de los ‘Pumas’

En esta nota

Eduardo Salvio futbol Liga MX Pumas de la UNAM

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain