Karim Benzema descarta que haya polémicas en el Al-Ittihad: “Estoy en paz aquí”

Luego de que se conociera que Karim Benzema habría abandonado un entrenamiento del Al-Ittihad tras un cruce con Marcelo Gallardo salieron unas declaraciones del francés a la revista GQ en las que se muestra contento por su etapa en Arabia Saudita

El francés Karim Benzema ha sido protagonistas de rumores sobre su posible salida del Al-Ittihad.

El francés Karim Benzema ha sido protagonistas de rumores sobre su posible salida del Al-Ittihad. Crédito: Manu Fernandez | AP

Aunque el nombre de Karim Benzema se ha visto involucrado en constantes polémicas en lo que va de este 2024, el delantero francés aseguró recientemente que se siente satisfecho en lo que está siendo su paso por Arabia Saudita en donde juega con el Al-Ittihad.

En una entrevista con la revista GQ el ex jugador del Real Madrid mostró su alegría por esta nueva etapa en su carrera, a pesar de que recientemente se conoció que el francés abandonó un entrenamiento de su equipo luego de haber tenido un cruce con el entrenador Marcelo Gallardo.

“Este es un lugar excepcional. Estoy en paz aquí. Es un nuevo reto que me gusta, un proyecto a largo plazo en un país musulmán. Yo como musulmán, cuando estoy en La Meca siento paz”, aseguró Karim Benzema en la versión del medio oriente de la reconocida revista.

El francés Karim Benzema adorna la portada de la revista GQ en su versión del medio oriente en la que el jugador del Al-Ittihad habló de cómo se ha sentido en Arabia Saudita.

Desde el mes de diciembre el francés ha sido protagonista de varias polémicas luego de no haberse ausentado en varias sesiones de entrenamientos lo que encendió las alarmas en los medios. Poco después se conoció que el ganador del Balón de Oro 2022 tenía permiso del club por una lesión.

Luego no se presentó en la fecha pautada por el director técnico argentino para comenzar la mini pretemporada del Al-Ittihad por lo que fue apartado del equipo. Se supo que el francés no había podido salir de las Islas Mauricio, en donde pasó las fiestas navideñas, debido a problemas climáticos.

Pero la polémica más reciente ocurrió esta semana en su regreso a los entrenamientos del equipo luego de que hubiese sido apartado del plantel. En el segundo día de trabajos Marcelo Gallardo le habría pedido que se entrenara en solitario a lo que el francés se negó y se marchó de la sesión.

El delantero francés Karim Benzema trabajó por primera vez junto a sus compañeros, algo que no hacía desde finales de diciembre.
El delantero francés Karim Benzema trabajó a comienzos de esta semana por primera vez junto a sus compañeros, algo que no hacía desde finales de diciembre. (Manu Fernández/AP Photo)
Crédito: Manu Fernández | AP

“Aquí en Arabia Saudita no soy sólo un jugador de fútbol, también soy un embajador. Estoy aquí para traer grandes jugadores europeos en un futuro próximo, aunque ya hay algunos grandes en la liga saudí. Nuestro reto es elevarla al mismo nivel que las ligas europeas”, agregó Karim Benzema.

Desde su llegada a Arabia Saudita en el 2023 las expectativas por ver lo que haría con el Al-Ittihad fueron altas y luego de la primer mitad de temporadas transcurrida no se cumplió con lo esperado. El equipo del francés marcha en el séptimo puesto de la tabla bastante alejados de la cima.

“Para mucha gente tener el ‘9’ en la espalda significa marcar 50 goles por temporada, pero para mí significa ser uno de los 11 jugadores del equipo y tengo que hacer todo lo posible para ayudar al equipo a marcar goles y ganar partidos”, dijo el francés que suma nueve goles en 15 partidos de la Pro League.

Sigue leyendo:
Crecen las tensiones entre el delantero francés Karim Benzema y el director técnico argentino Marcelo Gallardo en el Al-Ittihad de Arabia Saudita
Luego de su sorpresiva salida de la AS Roma, José Mourinho tendría todo listo para irse a entrenar al campeonato de Arabia Saudita
Los 100 atletas que más dinero ganaron en 2023: Cristiano y Messi una vez más en ardua competencia

En esta nota

Al Ittihad Karim Benzema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain