Las Chivas empiezan a disipar las dudas, al vencer 2-1 a FC Juárez

El Guadalajara registró su tercer triunfo consecutivo que lo mete de lleno en la lucha por los primeros lugares del torneo Clausura 2024.

El momento exacto en que Antonio 'Pollo' Briseño anota con remate de cabeza el primer gol de las 'Chivas'. Foto:Etzel Espinosa.

El momento exacto en que Antonio 'Pollo' Briseño anota con remate de cabeza el primer gol de las 'Chivas'. Foto:Etzel Espinosa. Crédito: Imago7

Las ‘Chivas’ del Guadalajara empezaron a dejar las dudas de las primeras tres fechas de que el proyecto del argentino Fernando Gago pudiera tener efecto tan inmediato en la Liga MX, al hilvanar el tercer triunfo en forma consecutiva en el torneo Clausura 2024.

Una victoria que no fue sencilla, pero que, conforme avanzaron los 90 minutos, los jugadores rojiblancos tuvieron premio a su esfuerzo, hasta adjudicarse los tres valiosos puntos.

Tres victorias que los colocan a un paso de sumar por sexta ocasión cuatro partidos consecutivos sumando tres puntos en la historia de los torneos cortos como ha acontecido en los certamenes Clausuras del 2023, 2022, 2016, 2011 y Verano 1998.

Para eso, antes deberán vencer en la séptima jornada a Mazatlán como visitantes, de lo contrario se quedarían como una simple referencia más de solo poder ligar tres triunfos consecutivos.

Empero, el ritmo futbolístico les da para pensar en alcanzar esta meta de cuatro triunfos al hilo y es más, si el equipo tapatío se pone muy exigente podría en la fecha ocho contra los Pumas tener la oportunidad de igualar la marca del Verano 1997 cuando sumaron cinco victorias consecutivos.

De menos a más

Por lo pronto este sábado se vieron más enchufados y con una fortaleza mental y futbolístico lograron doblegar al tosudo rival fronterizo que vendió cara la derrota con un estilo de muchas precacuciones que le complicó la tarde a los del ‘Rebaño Sagrado’.

Pero finalmente los goles de Antonio ‘Pollo’ Briseño y de Víctor ‘Pocho’ Guzmán, les permitieron alcanzar la victoria, no obstante que los juarenses en los minutos finales con gol del ex rojiblanco Ángel Saldívar estuvo a punto de echar a perder sus planes.

Obviamente es muy pronto para echar las campanas al vuelo o creer que el Guadalajara va en camino de una gran temporada, por el contrario, ahora su labor será la de hacer que todo su plantel siga creciendo futbolísticamente y esperar que el debut de su gran fichaje Javier ‘Chicharito’ Hernández les permita dar ese golpe de autoridad y convertirlos en fuertes exponentes al título.

Víctor ‘Pocho’ Guzmán festeja el gol de la victoria de las ‘Chivas’ ante la frustración del defensa montenegrino Andrija Vukcevic.Foto: Imago7/Etzel Espinosa.

Seguir leyendo:
Las ‘Chivas’ despertaron en el Clausura 2024 a costa del Toluca
Los ‘Tigres’ dominaron a las ‘Chivas’ y caminan con paso perfecto en el ‘Clausura 2024’
El mexicoamericano Cade Cowell es nuevo refuerzo de las ‘Chivas’.

En esta nota

Chivas del Guadalajara FC Juárez futbol Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain