Policía de Los Ángeles aumenta patrullaje contra conductores ebrios con motivo del Super Bowl
El operativo busca promover la seguridad pública y educar a los conductores sobre los peligros de DUI; en Estados Unidos, más de 13,000 personas mueren cada año por accidentes relacionados con el alcohol
Si tiene planes de conducir para reunirse con familiares y amigos este domingo para presenciar el Super Bowl LVIII, es necesario saber que las autoridades locales y estatales aumentará el patrullaje para detectar automovilistas que manejen bajo influencia del alcohol o de alguna droga recreativa.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), se tiene programado para este domingo patrullaje adicional y puntos de control de DUI con el propósito de detectar a conductores que representen un peligro por estar al volante en estado inconveniente por ingerir bebidas alcohólicas durante reuniones para presenciar la final de la NFL.
La tarde de este domingo, Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se enfrentan en Las Vegas para determinar al ganador del Super Bowl LVIII y convertirse en campeón de la temporada de la NFL.
“El objetivo principal de los puntos de control de DUI es promover la seguridad pública, educando a los conductores sobre los peligros de DUI y sacando de la carretera a los conductores sospechosos de estar ebrios”, dijo la policía de Los Ángeles en un comunicado.
Sigue leyendo: Cámara de Representantes aprueba ley para deportar a inmigrantes indocumentados que manejen alcoholizados
Las autoridades dijeron que la responsabilidad por conducir bajo influencia no se limita únicamente a estar al volante intoxicado por alcohol, sino a estar manejando bajo influencia de otras sustancias que pueden elevar el riesgo de ocasionar un accidente de tránsito.
Las personas deben tener en cuenta que el uso de algunos medicamentos que son recetados o que están a la venta libre pueden afectar en una buena conducción de un vehículo.
El Departamento de Policía de Los Ángeles advirtió que, aunque el uso de la marihuana recreativa es legal, está en contra de la ley conducir bajo sus efectos.
Sigue leyendo: California honra a las víctimas en accidentes ocasionados por conductores ebrios o drogados
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) informó que también despliega un operativo para vigilar que los conductores no estén alcoholizados en el momento en que estén al volante.
“No desperdicies tu vida en este Super Bowl. Celebra responsablemente, sea un jugador de equipo y ayude a evitar que los conductores ebrios se pongan al volante”, dijo en un comunicado el LASD.
Otra corporación policial que mantiene activo un operativo en contra de automovilistas DUI es la Patrulla de Caminos de California (CHP), que intensifica sus esfuerzos para detectar y detener a personas sospechosas de conducir en estado de ebriedad.
Sigue leyendo: Accidente provocado por presunto conductor ebrio deja un muerto y cuatro lesionados en la Autopista 71, en Pomona
Funcionarios de seguridad pública ofrecieron los siguientes consejos para aquellas personas que organizan reuniones con motivo del Super Bowl.
- Asegúrese de que sus invitados tengan una persona designada como conductor designado o que puedan organizar un viaje compartido.
- Sirva mucha comida y bebidas no alcohólicas durante la reunión.
- Deje de servir bebidas alcohólicas antes de finalizar el tercer cuarto del partido.
- Retire las llaves a sus invitados que presenten signos de estado de ebriedad y posteriormente solicite un servicio de taxi u organice el transporte a través de Uber, Lyft o de otros servicios de viajes compartidos.
De acuerdo con las leyes de California, cualquier persona con un nivel de alcohol en sangre de 0.08 o superior se considera que no está en condiciones para conducir un vehículo.
Sigue leyendo: Hispano de 18 años muere en accidente provocado por presunto conductor ebrio en Baldwin Hills
Las personas que reciban una infracción por primera vez debido a DUI podrían enfrentar una sanción de $13,500 dólares en multas, además de que su licencia de conducir pueda ser suspendida.
De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, más de 13,000 personas fallecen cada año en accidentes que están relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol.
Sigue leyendo:
· Arrestan a conductor por accidente mortal que involucró a 6 autos en Corona. Creen que iba alcoholizado
· Tragedia en San Bernardino: conductor ebrio se estrella y mata a dos niños y a un hombre
· Desde este miércoles y hasta el domingo habrá puntos de control de DUI en Los Ángeles