Dos sospechosos son arrestados en relación con tiroteos fatales en el Condado de Los Ángeles
Gary Jonathan García y Wayne McNeely Timberland fueron detenidos por su presunta relación con las balaceras; las autoridades dijeron que pudieran ser miembros de pandillas
Autoridades del Condado de Los Ángeles identificaron este martes a dos sospechosos que fueron arrestados en relación con tiroteos cometidos este fin de semana y que causaron la muerte de cuatro personas, entre ellos un adolescente de 14 años.
El capitán del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), Andrew Meyer, dio a conocer en conferencia de prensa la detención de Gary Jonathan García, de 42 años, y Wayne McKneely Timberland, de 20 años.
Los detectives sospechan que ambos sospechosos pudieran ser miembros de pandillas.
Ambos detenidos son sospechosos de abrir fuego y matar a cuatro personas en tiroteos efectuados en Bell, Huntington Park, Cudahy y en el área de Florence-Firestone en el sur de Los Ángeles.
“Parece que se trató de una ola de asesinatos al azar. Sin embargo, los investigadores de homicidios no han descartado nada”, expresó Meyer.
Sigue leyendo: Mujer hispana presuntamente secuestra a su hijo de 15 meses en la ciudad de Walnut
Los cuatro asesinatos ocurrieron con pocas horas de diferencia entre la noche del domingo 11 de febrero y la madrugada de este lunes y están bajo investigación por parte del LASD.
Las autoridades dijeron que todavía se desconocen cuáles fueron las causas por las que se cometieron los tiroteos, aunque los interrogatorios a los dos sospechosos se mantienen todavía en curso.
Meyer confirmó que uno de los sujetos fue arrestado en el Condado de San Bernardino, mientras que el otro sospechoso fue detenido en un domicilio de Compton por el equipo SWAT del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
Según Meyer, McKneely Timberland no tiene antecedentes penales, mientras que García cuenta con un extenso historial criminal, aunque no señaló quién de los dos arrestados fue el presunto disparador.
Sigue leyendo: Cientos de personas arrestadas en operativo contra tráfico humano, informa Sheriff de Los Ángeles
El arma de fuego que se utilizó en las balaceras todavía no ha sido recuperada por las autoridades.
El capitán del LASD informó que los dos sospechosos fueron identificados por una camioneta Honda Pilot roja que fue vista en los cuatro sitios donde ocurrieron las balaceras y posteriormente fue localizada por un alguacil del Condado de San Bernardino. La matrícula del vehículo fue la misma en todos los casos.
Los investigadores identificaron el vehículo y su matrícula poco después de los homicidios, datos que ingresaron en una base de datos policial. Con esa información se ejecutó una parada de tráfico en el Condado de San Bernardino, donde se arrestó a uno de los sospechosos.
Sigue leyendo: Hispana es arrestada después de que su hija de 4 años es hallada muerta en el este de Los Ángeles
A pesar de que dos de los tiroteos ocurrieron cerca de escuelas, el alcalde de Bell, Fidencio Gallardo, aseguró que no existía ninguna amenaza para los estudiantes.
En el ataque en Cudahy falleció el adolescente hispano Javier Pedraza Jr., de 14 años, mientras que otro joven resultó herido y permanece hospitalizado en condición estable. Este incidente ocurrió afuera del Centro de Aprendizaje Ellen Ochoa, en Live Oak Street.
Se creó una página de GoFundMe para solicitar donaciones que permitan a la familia de Pedraza cubrir los gastos funerarios del joven hispano.
Los otros tiroteos ocurrieron a las 11:30 p.m. del domingo en Bell, poco después de las 12:00 a.m. del lunes en Florence-Firestone, y minutos después de las 2:30 a.m. del lunes en Huntington Park.
La Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles identificó a Kevin Parada, de 24 años, como la víctima que murió en el ataque en Bell. Se mantiene bajo reserva la identidad de las otras dos personas fallecidas en espera de que sus familias sean notificadas.
Sigue leyendo: Menor de 13 años, entre los 5 arrestados por saqueo a panadería mexicana de Compton
La supervisora del Condado de Los Ángeles Janice Hahn destacó la labor por parte de los investigadores, cuyo trabajo brindó resultados en un corto plazo.
“Gracias a este trabajo policial realmente bueno, podemos asegurarle a nuestra comunidad del sureste de Los Ángeles que no existe ninguna amenaza activa para sus vecindarios”, dijo la supervisora Hahn.
Los funcionarios mencionaron que una tercera persona podría estar involucrada en los tiroteos, pero dijeron que no se espera que represente una amenaza.
Meyer solicitó a los residentes que presenten un informe en caso de que vean algo que pudiera estar relacionado con los incidentes del fin de semana.
Si alguna persona tiene información relacionada con estos incidentes debe comunicarse a la Oficina de Homicidios del LASD al 323-890-5500.
Sigue leyendo:
· Sospechoso de robo es acusado también de atacar a mujeres en Los Ángeles
· Cuatro hombres son encontrados muertos en el interior de una residencia en Palmdale
· Alguacil del Condado de Los Ángeles frustra robo a mano armada en tienda 7-Eleven de Carson