Kate Winslet dice que para ella la fama “fue horrible” después de la película “Titanic”
En una reciente entrevista la actriz Kate Winslet dijo que tras el éxito de la película "Titanic" los medios centraron su atención en ella y criticaron su imagen, lo cual le resultó extremadamente incómodo
En 1997 Kate Winslet protagonizó, junto con Leonardo DiCaprio, la película “Titanic”, una de las más exitosas en la historia del cine. Todo ello le dio fama mundial, pero también provocó que los medios se centraran en sus trabajos posteriores y en su imagen, lo cual ella califica ahora como algo “horrible”.
En una entrevista para Net-a-Porter, la actriz británica de 48 años dijo que fue una buena decisión trabajar en películas de corte independiente, pero también fue juzgada por eso. “Las mujeres jóvenes de ahora sabe cómo hacer para que las escuchen. Yo sentía que después de “Titanic” tenía que lucir de cierta manera, y debido a que la intromisión de los medios era tan significativa en esa época, mi vida era muy desagradable”.
Luego de la superproducción dirigida por James Cameron Kate protagonizó “Hideous Kinky”, una película que fracasó a nivel mundial. “Los periodistas siempre decían: ‘Podrías haber hecho cualquier cosa, y sin embargo elegiste hacer estos filmes pequeños’. Y yo decía: ‘Sí, puedes apostar a que sí’. Porque ser famosa era horrible. Desde luego que estaba agradecida, tenía poco más de 20 años y pude comprar un departamento. Pero no quería que las cámaras me siguieran mientras alimentaba a los patos”.
-Así es el hermoso y lujoso penthouse que Kate Winslet acaba de vender en Nueva York
La actriz también comentó a The Sunday Times que otra de las cosas que criticaban de ella era su peso: “Todo eso puede ser extremadamente negativo. La gente está sujeta a un escrutinio que es más de lo que una persona joven y vulnerable puede afrontar. Pero en la industria cinematográfica esto realmente está cambiando. Cuando era más joven, mi representante recibía llamadas en las que le decían: “¿Cómo está su peso?” No bromeo. Por eso es reconfortante que esto haya comenzado a cambiar”.
Kate actualmente promociona la miniserie “The Regime”, que se estrenará el 3 de marzo. Ella interpreta a la canciller Elena Vernham, quien convierte a un soldado (Matthias Schoenaerts) en su confidente, con graves consecuencias. La plataforma busca que este proyecto tenga un éxito parecido al que logró con la serie “Succession”, que el año pasado llegó a su fin.
Sigue leyendo: