Super Bowl LVIII ganado por los Kansas City Chiefs rompe récord de audiencia en Estados Unidos

Con un total de 123,4 millones de espectadores durante la victoria de los Kansas City Chiefs sobre los San Francisco 49ers el Super Bowl LVIII estableció una nueva marca una retransmisión en la televisión de Estados Unidos

Patrick Mahomes celebrando la conquista del Super Bowl por parte de los Kansas City Chiefs por segunda edición consecutiva.

Patrick Mahomes celebrando la conquista del Super Bowl por parte de los Kansas City Chiefs por segunda edición consecutiva. Crédito: John Locher | AP

La conquista de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVIII tras imponerse ante los San Francisco 49ers (25-22) estableció un nuevo récord para una transmisión televisiva en los Estados Unidos después de que se registrara un total de 123.4 millones de espectadores durante el evento que se llevó a cabo el pasado domingo en Las Vegas.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE la marca anterior se había establecido durante la pasada edición del Super Bowl, en la que también salió campeón la franquicia de Kansas City de la mano de su quarterback Patrick Mahomes, gracias a una audiencia de 115.1 millones de espectadores. Este año, la transmisión de la cadena CBS fue superior por una diferencia de unos ocho millones.

Hay que recordar que a la nueva marca de audiencia conseguida por el Super Bowl LVIII todavía la superar el alunizaje del Apolo 11 en el año 1969. En ese caso se especula que la transmisión que se realizó por varias cadenas de televisión estadounidense fue seguida por entre 125 y 150 millones de espectadores.

La cadena de televisión estadounidense CBS confirmó en sus redes sociales el récord de audiencia logrado gracias al Super Bowl LVIII.

Apenas un día después del partido disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas se dieron a conocer los datos de Nielsen Fast National y Adobe Analytics, divulgados por la NFL que reflejaron que 120 millones de personas vieron el partido a través de la cadena CBS, mientras que el resto vieron el evento a través de Paramount+, Nickelodeon, Univisión, CBS Sports y NFL+.

Adicionalmente se pudo conocer que también se estableció un nuevo récord para una transmisión de una cadena en español en Estados Unidos gracias a la audiencia de 2.2 millones de espectadores que registró Univisión durante el Super Bowl LVIII.

Un dato no menor en esta edición del Super Bowl, más allá del emocionante desenlace en tiempo extra con un tochdown en los segundos finales gracias a un pase de Patrick Mahomes, el partido contó con la presencia de varias estrellas del espectáculo en las tribunas del estadio, especialmente la de la cantante Taylor Swift, pareja del jugador de Kansas City Travis Kelce.

Taylor Swift
La cantante norteamericana Taylor Swift lució espectacular mientras disfrutaba el Super Bowl en las tribunas del Allegiant Stadium de Las Vegas. (David Becker/AP Photo)
Crédito: David Becker | AP

De hecho uno de los momentos más emotivos de la celebración tras la victoria de los Chiefs lo protagonizaron Taylor Swift junto a su pareja al fundirse en un abrazo y un apasionado beso. Pero la cantante no fue la única estrella en la cita ya que en las tribunas también se pudieron ver a figuras de la talla de Paul Rudd, Justin Bieber, Kendall Jenner, entre otras.

Además, el show del medio tiempo estuvo a cargo del cantante Usher, quien tuvo entre los invitado a su actuación a cantantes como Alicia Keys, H.E.R, Ludacris, Lil Jon y Will.i.am. También hay que recordar que en los comerciales más destacados que se presentaron en el evento estuvo el protagonizado por el astro argentino Lionel Messi para una reconocida marca de cerveza.

Sigue leyendo:
Taylor Swift festeja con su pareja Travis Kelce el campeonato ganado por los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVIII
Después de la derrota los jugadores de los San Francisco 49ers confiesan que no conocían las nuevas reglas de tiempo extra en el Super Bowl
“¡Eres la mejor, baby!”: revelan charla íntima de Taylor Swift y Travis Kelce tras ganar el Super Bowl

En esta nota

Kansas City Chiefs Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain