Sven-Göran Eriksson sufre enfermedad terminal: cumplirá sueño de dirigir al Liverpool antes de morir

Sven-Göran Eriksson lamentablemente sufre un cáncer terminal y antes de partir tendrá la oportunidad de cumplir uno de sus más grandes sueños de toda la vida

Philippines' head coach Sven-Goran Eriksson stands on the touchline before the AFC Asian Cup group C soccer match between South Korea and Philippines at Al Maktoum Stadium in Dubai, United Arab Emirates, Monday, Jan. 7, 2019. (AP Photo/Kamran Jebreili)

El legendario entrenador sueco Sven Goran Eriksson enfrenta una enfermedad terminal, pero podrá cumplir uno de sus sueños más grandes deportivos y en su vida con el Liverpool. Crédito: Kamran Jebreili | AP

El mundo del fútbol quedó completamente impactado, impresionado, pero bastante conmovido cuando a principios de año, el entrenador sueco Sven-Göran Eriksson anunció que padece un cáncer terminal y que le queda “un año más de vida en el mejor de los casos”. Mientras continúa en una ardua lucha contra la dura enfermedad, recibió una noticia que le dibujó una sonrisa en su rostro y le dio un motivo más para seguir peleando hasta el final: podrá cumplir su sueño de dirigir al Liverpool en Anfield, en un partido amistoso de leyendas que se tendrá lugar en Inglaterra.

Hace poco menos de un mes el entrenador dio a conocer que uno de sus sueños más grandes en la vida y objetivo pendiente de la misma es el poder estar dirigiendo el equipo de los ‘Reds’ como director técnico, por su simpatía con dicha entidad de Inglaterra. Apenas se dio a conocer la noticia, Jurgen Lopp lo invitó a “sentarse en mi despacho y hacer mi trabajo durante un día si así gusta”.

Sven estará formando parte del cuerpo técnico del Liverpool Football Club Legends en partido en donde estarán enfrentando al Ajax Legens en un duelo benéfico anual de la LFC Foundation. Eriksson se estará uniendo a grandes nombres como el de Ian Rush, John Barnes y John Aldridge para el evento que está pautado a llevarse a cabo el próximo 23 de marzo en la ciudad de Anfield.

Vale recordar que Sven-Göran Eriksson es una figura emblemática en el mundo del fútbol. Su trayectoria se extiende a lo largo de más de cuatro décadas, habiendo dejado huella en diferentes ligas europeas e internacionales.

Un entrenador ganador

Su palmarés incluye campeonatos en Suecia con el IFK Gotemburgo, donde se consiguió alzarse con la liga local y además obtuvo la Copa de la UEFA en la temporada 1981-1982, hito que puso su nombre en la mira del fútbol internacional.

La carrera de Eriksson tomó un rumbo internacional cuando se convirtió en el entrenador del Benfica portugués en los años 80’s, donde lograría tres títulos de liga. Sin embargo, fue en Italia donde Eriksson pudo consolidar su nombre como entrenador, además de su reputación como uno de los entrenadores más élites del momento y de su época.

Tomó las riendas de equipos como la AS Roma, la Fiorentina y la Sampdoria. Pero fue con la Lazio donde alcanzó la cima del Monte Olimpo, llevando al equipo ganar una Serie A, varias copas nacionales y su segunda Copa de la UEFA.

Concierto internacional de selecciones

Su vasta experticia lo llevó a dirigir selecciones nacionales. Entrenador en jefe del combinado de Inglaterra de 2001 a 2006, llevando al equipo a cuartos de final en dos campeonatos mundiales y una Eurocopa. Luego pondría rumbo a selecciones nacionales como México, Costa de Marfil, y más recientemente de Filipinas, mostrando su capacidad para adaptarse a diferentes culturas futbolísticas.

“En el mejor de los casos, me queda un año de vida”

“Todo el mundo comprende que tengo una enfermedad que no es buena. Todo el mundo supone que se trata de cáncer, así es. Pero debo pelear todo el tiempo que pueda“, afirmó, el ex técnico de 75 años.

En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos. Resistiré mientras pueda, en vez de quedarme en casa sentado quejándome por tener mala suerte prefiero tener una visión positiva y no ceder a la adversidad”, explicó en una nota con la radio pública sueca.

Trayectoria como entrenador a nivel de clubes y selecciones

(1982-1984 y 1989-1992), Roma (1984-1987), Fiorentina (1987-1989), Sampdoria (1992-1997, Lazio (1997- 2001), la selección de Inglaterra (2001-2006), Manchester City (2007-2008),la selección de México (2008-2009), la selección de Costa de Marfil (2010), Leicester City (2010-2011), Guangzhou R&F (2013-2014), Shanghai SIPG (2014-2016), Shenzhen Football Club (2016 y 2017) y la selección de Filipinas (2018-2019).

Sigue Leyendo:
Lionel Messi tendrá nuevo compañero argentino en el Inter Miami: ¿Quién es y cuánto costó?
Pep Guardiola compara a Haaland con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Al-Ittihad con la misión de comprar a Mohamed Salah y unirlo a Karim Benzema, cueste lo que cueste

En esta nota

Liverpool Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain