Hispano de 18 años es arrestado por sospecha de planear tiroteo en escuela del sur de California

Sebastián Villaseñor enfrenta múltiples cargos por delitos graves por supuestamente planear un tiroteo en el Ontario Christian High School; la amenaza fue descubierta por otro estudiante, quien avisó a los directivos

La policía de Ontario tiene bajo custodia al adolescente hispano.

La policía de Ontario tiene bajo custodia al adolescente hispano. Crédito: Shutterstock

Un estudiante hispano de 18 años fue arrestado el fin de semana por la sospecha de que planeaba “llevar a cabo un ataque con un tirador activo” en una escuela del sur de California, informaron este miércoles las autoridades.

Sebastián Villaseñor, residente de Eastvale, Condado de Riverside, enfrenta múltiples cargos por delitos graves después de que una investigación revelara el presunto plan de efectuar un tiroteo en el Ontario Christian High School, en el Condado de San Bernardino.

La amenaza en contra de la escuela preparatoria fue descubierta por otro estudiante, quien avisó a los directivos de la escuela el jueves 8 de febrero.

Después de conocer la amenaza, los funcionaros escolares inmediatamente lo reportaron al Departamento de Policía de Ontario.

Las autoridades encontraron a Villaseñor en posesión de más de 1,000 cartuchos de munición, siete rifles, dos revólveres, una pistola y una escopeta.

Sigue leyendo: Guardia de seguridad de Lollapalooza finge amenaza de tiroteo para salir temprano del trabajo

Se reportó que las armas de fuego fueron registradas a nombre de los padres del adolescente hispano, quienes cooperaron con las autoridades durante las investigaciones.

“Lo que descubrimos en el curso de nuestra investigación reveló que Villaseñor tenía toda la intención de llevar a cabo un tiroteo en el Ontario Christian High School, y estaba en el proceso de elegir una fecha específica para llevar a cabo el tiroteo en la escuela”, dijo el jefe de policía de Ontario, Michel Lorenz.

En conferencia de prensa, las autoridades mencionaron que el joven hispano estaba obsesionado con los tiroteos escolares y que investigó sobre equipo táctico y tiempos de respuesta policial ante este tipo de incidentes.

Según los investigadores, Villaseñor estaba particularmente concentrado en el tiroteo que ocurrió en Columbine High School, el 20 de abril de 1999 en Littleton, Colorado, donde dos estudiantes, ambos de último año, asesinaron a 12 estudiantes y a un maestro durante la balacera.

Sigue leyendo: Detienen a joven de 15 años en Florida por lanzar amenazas de muerte con pistola en Instagram

“El 20 de abril de este año es fin de semana, por lo que creemos que sería en algún momento alrededor de esa fecha“, expresó el jefe de la policía de Ontario sobre el posible cronograma de Villaseñor para llevar a cabo el tiroteo.

Estudiante durante dos años del Ontario Christian High School, el director de la escuela, Ben Dykhouse, declaró que Villaseñor no tenía antecedentes disciplinarios que hubieran indicado que podría intentar un tiroteo en la preparatoria.

La policía de Ontario dijo que el adolescente hispano tampoco tenía antecedentes policiales ni penales.

Sigue leyendo: Se compró un AK-47 y planeaba “matar a 400” en su escuela en Oklahoma

“En lo que respecta al motivo de Villaseñor, hemos podido determinar a partir de las entrevistas que no fue intimidado ni acosado. Sin embargo, tuvo dificultades para establecer relaciones con otros estudiantes y en las interacciones sociales”, expresó Lorenz.

De acuerdo con las autoridades, la elección de Villaseñor sobre objetivos potenciales, en particular cinco o seis estudiantes de la escuela preparatoria, se basó por las interacciones sociales que tuvo con ellos.

Villaseñor está bajo custodia de las autoridades acusado de un cargo de intento de amenazas criminales y cinco cargos de intento de asesinato, según un comunicado de la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino.

“Gracias a la respuesta rápida y exhaustiva del Departamento de Policía de Ontario y a la valentía del estudiantes que expresó su preocupación, se evitó la tragedia y potencialmente se salvaron vidas“, dijo la fiscalía en su comunicado.

“Nuestra Oficina quiere recordarles a todos en nuestras comunidades en todo el Condado de San Bernardino que las amenazas de tiradores activos siempre se consideran graves, y si ven algo, díganlo”, agregó.

Se tiene previsto que Villaseñor comparezca este jueves 15 de febrero ante un tribunal.

Cualquier persona que experimente una crisis de salud mental o sienta que necesita alguien con quien hablar puede llamar a la línea directa de crisis y suicidio las 24 horas al número 988.

Sigue leyendo:
· Houston: Exestudiante ingresó armado a preparatoria de Langham Creek, no hubo disparos, ni heridos
· Fort Worth: Joven que planeaba tiroteo masivo quería matar a desconocidos y su propia familia
· San Antonio: Con un AR-15 y pistola amenaza balear iglesia en Facebook, pide que le deseen “suerte”

En esta nota

amenaza de tiroteo condado de San Bernardino hispano ontario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain