Hispano de 24 años de Oxnard es sentenciado de 32 años a cadena perpetua por delitos de 2018

Osvaldo Hernández fue condenado por una serie de robos y un homicidio que cometió el 27 de junio de 2018; el hombre hispano aceptó ser culpable del crimen de Robert de la Cerda en un intento de robo

Osvaldo Hernández aceptó su culpabilidad de los cargos en su contra.

Osvaldo Hernández aceptó su culpabilidad de los cargos en su contra. Crédito: Shutterstock

Un hombre hispano de 24 años, residente de Oxnard, fue sentenciado a una pena de entre 32 años y ocho meses a cadena perpetua por una serie de robos y un homicidio en 2018, informó este martes la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Ventura.

De acuerdo con Erik Nasarenko, fiscal de Distrito del Condado de Ventura, Osvaldo Hernández, entonces de 19 años, cometió el 27 de junio de 2018 tres robos por separado y un homicidio durante el cuarto intento de robo, todos entre las 3:45 a.m. y las 6:09 a.m., dijeron los fiscales.

La acusación dijo que Hernández, quien estaba en libertad condicional por posesión de una pistola oculta de 9 mm en el momento en que sucedió el crimen, disparó y mató a Robert de la Cerda después de que intentó asaltarlo y a otro hombre que estaban en un automóvil en South J Street, en Oxnard.

“Hernández apuntó con un arma a los hombres y exigió sus pertenencias. El señor De la Cerda salió de su auto y tuvo un intercambio verbal con Hernández, quien efectuó un disparo y mató al señor De la Cerda antes de alejarse y regresar a su casa”, dijeron los fiscales.

Sigue leyendo: Madre hispana de 16 años desaparece con su hija de 4 meses en el Condado de Ventura

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, el primer robo se cometió en un estacionamiento de Saviers Road a las 3:45 a.m. Hernández se acercó a la víctima, a quien simuló estar en posesión de un arma de fuego en la cintura y le exigió la entrega de dinero en efectivo.

El segundo atraco ocurrió aproximadamente a las 4:18 a.m. cerca de la intersección de Wooley Road y L Street, donde el hombre hispano corrió por detrás de la víctima, a quien tiró al suelo y le amenazó con un cuchillo. Hernández escapó con una mochila que contenía un ordenador portátil.

El tercer asalto se produjo a las 5:48 a.m. en Samuel Avenue, donde la víctima viajaba en un monopatín con rumbo a su trabajo. El hombre hispano y otras dos personas se detuvieron en un automóvil y simularon preguntar por direcciones.

Sigue leyendo: VIDEO: cámaras corporales muestran momento en que policía mata a migrante mexicano en California

Hernández descendió del vehículo, apuntó con un arma de fuego a la víctima y le robó una mochila y el monopatín.

En estos tres robo, Osvaldo Hernández no le provocó lesiones a ninguna de sus víctimas.

Poco menos de un mes después, el 18 de julio de 2018, Hernández fue arrestado por oficiales del Departamento de Policía de Oxnard.

El 16 de noviembre de 2023, Hernández se declaró culpable de un cargo de asesinato en segundo grado, un cargo de intento de robo, tres cargos de robo y un cargo de posesión de un arma de fuego.

Sigue leyendo: Presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Ventura murió atropellada en Oxnard

El hombre hispano de 24 años también admitió la acusación especial de que él personalmente disparó el arma de fuego que le quitó la vida a De la Cerda.

“La sentencia del acusado lo responsabiliza por los horribles crímenes que cometió el 27 de junio de 2018. Con suerte, este resultado traerá cierta paz y cierre a las múltiples víctimas de robo y a la familia que le sobrevive a Robert de la Cerda”, dijo la fiscal adjunta de distrito, Theresa Pollara.

Sigue leyendo:
· Hispano de California muere por una golpiza en una bronca generalizada durante partido de futbol
· Robó un auto con niña de 18 meses en su interior. Ahora lo arrestaron en el condado de Ventura
· Policía de Oxnard encuentra un cocodrilo cuando allanaba una casa por venta de drogas

En esta nota

Condado de Ventura hispano Oxnard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain