Consecuencias del Super Bowl: 49ers despiden a su coordinador defensivo y los Chiefs premian al suyo

En uno de los grandes contrastes tras el Super Bowl LVIII, los 49ers de San Francisco anunciaron el cese del coordinador defensivo mientras que el equipo ganador firmó una extensión de contrato con el suyo

Steve Spagnuolo firmó una extensión de contrato.

Steve Spagnuolo firmó una extensión de contrato. Crédito: Charlie Riedel | AP

Steve Wilks, coordinador defensivo de los San Francisco 49ers fue cesado de su puesto, de acuerdo con lo informado por el head coach del equipo Kyle Shanahan en una conferencia de prensa. Del otro lado de la moneda, Steve Spagnuolo, su colega de los Kansas City Chiefs, quienes ganaron el Super Bowl LVIII fue premiado con una extensión de contrato.

Esto vino como consecuencia de la victoria de los Chiefs sobre los 49ers. 22-25 en el partido más importante de la temporada de la NFL el domingo pasado.

Esta mañana, relevé a Steve Wilks de sus tareas. Vamos a terminar haciendo cambio de coordinador defensivo. Una decisión realmente dura, porque realmente no dice nada acerca de Steve como hombre o como coach de fútbol americano. Digo, es exactamente lo que deseábamos como hombre. Es un gran coach de fútbol americano”, mencionó Shanahan a los medios este miércoles.

“Simplemente hacia dónde nos dirigimos y dónde estamos con nuestro equipo desde un punto de vista de esquema, cosas así, mirándolo todo a lo largo del año hasta estos últimos días, sentí con bastante convicción de que era la mejor decisión para nuestra organización“, justificó su decisión.

Los Niners fueron terceros en puntos permitidos este año, con 17.5, pero fueron novenos en EPA defensivo, al permitir 41.48 y sufrieron mucho en los playoffs, donde están los mejores equipos de la liga, permitiendo a los Green Bay Packers, Detroit Lions y Kansas City Chiefs promediar 5.1 yardas por acarreo y 149.3 yardas por encuentro, lo que probablemente impulsó la decisión de sustituir a Wilks.

Por otra parte, los bicampeones de la NFL anunciaron la extensión de contrato de su coordinador defensivo Steve Spagnuolo.

Sin duda “Spag” fue el gran responsable de que los Chiefs terminaran como la segunda mejor defensa de la temporada regular, prmediando 17.3 puntos por partido y, a diferencia de lo que sucedió con los 49ers, la defensiva de Kansas City mejoró aún más en los playoffs, impidiendo que los seis equipos con mayor puntuación a la ofensiva les anotaran más de 16 putos por juego.

Estoy muy agradecido por el trabajo de Spag con el lado defensivo. Pensé que eran un gran ejemplo para todos sobre cómo tomar a los jóvenes, enseñarles y verlos crecer”, dijo el head coach Andy Reid el martes pasado a ESPN.

Vale recordar que Spagnuolo se unió a los Chiefs en el 2019 y fue partícipe de los campeonatos del equipo de ese año, del 2022 y el más reciente de la temporada 2023.

Sigue leyendo:
· La magia de Patrick Mahomes le da a Kansas City dramático triunfo en el Super Bowl contra los 49ers
· Super Bowl LVIII rompe récord de audiencia en Estados Unidos
· Tiroteo en celebración del Super Bowl suma un muerto y 10 heridos

En esta nota

Kansas City Chiefs San Francisco 49ers Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain